Los Comerciales, pilar económico europeo

12 de agosto 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Ford

50 aniversario de la Transit
Los vehículos comerciales actualmente generan 580 billones de euros en la economía europea.

Ford acaba de presentar los resultados de un estudio donde se demuestra la importancia de los vehículos comerciales en la economía europea, ya que actualmente genera 580 billones de euros al año solo en Francia, Alemania y Reino Unido, convirtiéndose de este modo en uno de los pilares económicos europeos.

El negocio online

El estudio indica que el crecimiento de los nuevos negocios con compras online y la mejora que están experimentando algunos sectores económicos tradicionales, como puede ser la fontanería o la pintura, son los causantes del incremento en el uso de la distribución de artículos a través de furgonetas. Desde 2010, este incremento ha sido de un 16 por ciento.

Las ventas online, que sólo en Alemania creció un 25 por ciento en el último año, y la posterior distribución del género a través de furgonetas, también están aumentando a un ritmo espectacular en Europa.

En España circulan 4,6 millones de furgonetas.

Francia es el país en el que más vehículos comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de vehículos en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones.

Reconocimiento al profesional

Por este motivo, desde Ford, se reclama más respeto para el profesional que utiliza la furgoneta, porque, según palabras de Barb Samardzich, COO de Ford Europa, “la mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional”.

El estudio

El estudio, encargado por Ford con motivo del 50 aniversario de la Transit, ha sido realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio. El objetivo de realizar este estudio era conocer el impacto de los vehículos comerciales en la economía actual.

El aumento de las ventas online son otro causante del incremento de los vehículos comerciales

El Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución a las arcas públicas mediante la recaudación de impuestos. El año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó 7 billones de euros en impuestos al combustible.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín