Ford Transit furgón 13m3 155CV

4 de junio 2015

Pruebas
Joan Garriga

Joan Garriga

Eugeni Gallego

Mejora en todo
La doble puerta lateral corredera, ofrece una gran apertura que facilita las tareas de carga y descarga.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Ford Transit furgón 13m3 155CV, el furgón más grande del fabricante en su talla media y que pertenece al segmento de las 3,5 toneladas de peso.

Funcionalidad

Exteriormente, el vehículo impone con su moderno diseño, acorde a los nuevos estándares de la marca. Uno de los aspectos que más llama la atención son las líneas cuadradas de su bodega de carga, lo que permite conseguir el máximo volumen de carga con un mínimo tamaño exterior. Las operaciones de carga del furgón nos pareció muy fáciles gracias al gran portón trasero y a los portones correderos laterales.

Las tres plazas delantera son bastante amplias y destaca el espacio extra que ofrece debajo de la banqueta para guardar utensilios

Cómodo interior

Una vez subidos en su interior, encontramos muy cómodo y ergonómico el puesto de conducción. De entrada, nos damos cuenta de que estamos ante un Ford de última generación, marcado por lo que los desarrolladores de Ford denominan línea Kinetic y que se encuentra en los últimos modelos comerciales de la marca. También descubrimos varias soluciones prácticas para el profesional, desde muchos portaobjetos hasta tomas de corriente.

Comportamiento

Una vez le damos a la llave, notamos la fuerza de su propulsor diesel 2.2 TDCI de 155 CV. Esta potencia lo hacen ser muy ágil a pesar de ser un furgón con 3.500 kilogramos de peso total en carga, MMA. Además de muy potente, es muy veloz, y aunque la velocidad máxima autorizada en España para un furgón de 3.500 kilogramos de MMA es la de 90 km/h, alcanza sobradamente los 160 km/h.

La bodega tiene un volumen útil de carga de 13 m3 y 1.191 kg

Una vez nos ponemos en ruta por entornos urbanos, vemos su gran maniobrabilidad, ya que puede moverse con soltura por el tráfico de la ciudad. La clave de ello son sus dimensiones, de casi seis metros de longitud total, que le permiten moverse con un comportamiento casi idéntica a la de cualquier turismo a pesar de llevar 13 m3 o 1.200 kilogramos de carga útil. Por eso es la talla elegida por la mayoría de profesionales de la distribución.

Ficha Técnica Ford Transit 13m3 155CV:
El motor 2.2 Duratorq TDCI de 155cv, ofrece un rendimiento excelente a bajas vueltas

Motor: 2.2 Duratorq TDCI, con 155 CV y 385 Nm.

Transmisión: 4X2 a las ruedas traseras, caja de velocidades manual de seis relaciones.

Chasis y capacidades: MMA de 3,5 toneladas, volumen útil de carga de 13 m3 o bien 1.191 kg. Medidas, longitud total ( 5,981 m), anchura exterior (2,06 m), altura exterior (2,8 m).

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín