Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier: Mejoras para 2018

4 de diciembre 2017

Novedades

Ford ha presentado las nuevas versiones 2018 de sus dos modelos de transporte de pasajeros Tourneo Connect y Tourneo Courier. Ambos modelos añaden un nuevo diseño en su carrocería, motores más eficientes y nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios españoles a mediados de 2018.

De cara a mediados de 2018 Ford lanzará las versiones renovadas del Tourneo Connect y Tourneo Courier.
El lanzamiento de estos dos modelos, en 5 o 7 plazas para el Connect y en 5 plazas para el Courier, supone la completa renovación de la gama Tourneo para pasajeros. El Tourneo Custom con 8 o 9 plazas ya fue presentado a principios de este año y ya está disponible para realizar pedidos.

El Ford Tourneo Connect añade un nuevo diseño en el frontal en el que destaca por encima de lo demás la nueva parrilla de cinco barras situada en una posición más alta. Los faros también están más estilizados y ahora incorporan luces de Xenón HID y luces diurnas tipo LED disponibles en los acabados más altos. El techo y el faldón frontal también se han modificado para mejorar la aerodinámica.

Las dos variantes del Connect, Tourneo Connect de 5 plazas y Grand Tourneo Connect de 7 plazas, cuentan con un interior mejorado gracias a un tapizado con materiales más elegantes y resistentes al paso del tiempo. El panel de instrumentos también se ha revisado y cuenta ahora con una nueva pantalla táctil de seis pulgadas con SYNC 3 para las versiones más equipadas.

Los cambios estéticos se fijan exclusivamente en el frontal, con una nueva parrilla, faros y paragolpes. También se añade más equipamiento de seguridad.
Los sistemas de ayuda a la conducción se amplían con la incorporación del asistente de velocidad inteligente, el sistema de precolisión con detector de peatones, un reductor del viento lateral y el sistema de aparcamiento asistido.

La nueva gama motora incorpora el motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford. Esta mecánica combina la inyección directa de combustible con turbo y tecnologías de control de emisiones. Además, presenta un nuevo diseño del motor para reducir la fricción, mejorar el rendimiento y ofrecer unos consumos más reducidos.

El Tourneo Connect también ofrece una versión mejorada del ya conocido 1.0 EcoBoost de gasolina con cambios en la culata, en la inyección y en los sistemas de control de emisiones. También incorpora la tecnología de desconexión de cilindros para mejorar la eficiencia.

Habrá dos nuevas mecánicas más eficientes: un diésel 1.5 y un gasolina 1.0
De serie monta un cambio manual de seis relaciones con unos desarrollos mejorados. Para las versiones con el motor 1.5 EcoBlue también estará disponible de forma opcional una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

El Tourneo Courier, con cinco plazas, es el modelo más pequeño de la familia. Como en el Connect, también incorpora un nuevo diseño en el frontal, con una nueva parrilla y una parte inferior rediseñada.

El habitáculo mejora la ergonomía y también presenta la nueva pantalla táctil de 6 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford para las versiones más altas de equipamiento. Esta pantalla ahora se sitúa más cerca del conductor para mejorar su manejo y visibilidad.

El interior se refuerza con nuevos materiales y se añade una nueva pantalla táctil de 6 pulgadas con SYNC 3 para los acabados más altos.
La gama de motorizaciones cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2, y permite elegir al cliente entre los motores diésel TDCi de 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina. Ambas versiones están asociadas a un cambio manual de seis relaciones que sustituye al anterior de sólo cinco.

Para mejorar la eficiencia del modelo, está disponible un paquete que añade una aerodinámica mejorada acompañada de un cierre activo en la rejilla de ventilación delantera que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia al aire.

Según el comunicado enviado por Ford, conforme se acerque el lanzamiento de ambos vehículos se ofrecerá más información.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín