Ford Ranger

14 de septiembre 2015

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Ford

Nuevo modelo y nuevo "tope de gama"

Así de imponente luce el Ranger Wildtrak, una variante más llamativa y equipada.
Actualización 14/9/2015 (Juan Carlos Grande).- Ford presentará mañana en el Salón de Frankfurt la edición europea de su renovado pickup Ranger. Junto al modelo estándar, podremos contemplar en el stand de la marca estadounidense la variante Wildtrak, que presume de una estética diferenciada y un mayor nivel de exquisitez.

La versión Wildtrak se distingue a primera vista por emplear tonalidades más oscuras en la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, las branquias laterales, las barras de techo (que son de serie en este modelo) y las ópticas traseras. También presenta un diseño específico para sus llantas de 18", así como faros antiniebla de diseño rectangular.

El interior del Ranger Wildtrak también cuenta con una decoración específica.
El habitáculo reemplaza las tonalidades grises del Ranger básico por una combinación de colores negro y naranja. Mientras que el primero se adueña del salpicadero y del volante, el segundo se emplea para el pespunteado y también para el tejido principal de de los asientos -que cuentan con ajuste eléctrico de serie-.

A continuación, os recomiendo que déis un mirada al vídeo que está bajo estas líneas mientras mi compañero Gerard Farré os explica todas las novedades que incorpora el nuevo Ford Ranger

Importante puesta al día

25/3/2015.- Una de las novedades más importantes que aporta el Ranger, además de un nuevo diseño, es un motor 3,2 litros Duratorq TDCi de 5 cilindros en línea turbo de 200 CV y 470 Nm. Esta será la mecánica más potente de la gama del nuevo Ford Ranger.

También estará disponible con un 4 en línea de 2,2 litros Duratorq TDCi que rendirá 160 CV y 385 Nm. De éste último propulsor habrá una variante eficiente que rendirá 130 CV y cuyo consumo será un 22% inferior.

Bajo el nuevo diseño el Ford Ranger esconde un poderoso propulsor diésel de 3,2 litros y 5 cilindros en línea TDCi que rinde 200 CV.
La gama se completará con una mecánica de gasolina de la mano de un 2,5 litros Duratec que rendirá 166 CV y 225 Nm. Dos son las opciones de cambio disponibles una caja manual y otra automática con convertidor de par, ambas con 6 velocidades.

Según Ford el nuevo sistema de suspensión y la dirección eléctrica aportarán un mayor confort. El sistema de tracción integral contará con una caja tránsfer gestionada electrónicamente. La capacidad de remolque de la versión 4X4 será de 3.500 kilos.

El sistema de infoentretenimiento SYNC 2 destaca por una pantalla táctil de 8" ubicada en el centro del salpicadero.
El sistema SYNC 2 de infoentretenimiento que destaca por una pantalla táctil de 8" y ya conocemos en los turismos de la marca del óvalo también ha sido integrado en este pick-up. Control de crucero adaptativo, sistema de alerta al cambio de carril, sensores de aparcamiento y control de descenso son algunos de los sistemas de seguridad que podrá equipar.

La firma de Detroit ha anunciado que llegará a los concesionarios de Europa a finales de 2015. Este modelo de eminente uso comercial será producido en las plantas que Ford tiene en Argentina, Sudáfrica y Tailandia.

El Ranger ofrece a la vez una práctica cabina doble con cuatro puertas y una caja pick-up de buenas dimensiones.
En la sección de V.O. de Coches.net hay 65 unidades de las distintas generaciones del Ford Ranger así que si quieréis echar un vistazo haced clic aquí. Los hay desde 3.000 euros pero los que se encuentran en mejor estado empiezan a partir de 7.000 euros.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

17 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín