Ford Mustang Bullitt, herencia McQueen

15 de enero 2018

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Ford

Este 2018 se celebra el 50 aniversario de la película Bullitt. En aquel filme el protagonista era Frank Bullitt, interpretado por Steve McQueen, y su coche era un Ford Mustang GT 390 Fastback color verde Dark Highland Green. Ford quiere celebrar esta efeméride con una serie limitada del nuevo Mustang bautizado como Bullitt. Esta será la tercera vez que se hace algo parecido.

En 2001 ya existió una serie especial Bullitt de la que se fabricaron 5.582 unidades.

Del siguiente Mustang Bullitt (2008) se comercializaron 7.000 unidades.

Para el rodaje de la película Warner Bros. compró dos Mustang GT 390 con números de chasis correlativos 8R02S125558 y 8R02S125559. El chasis “559” fue adquirido por un empleado de Warner Bros quien más tarde lo revendió por 6.000 dólares a un detective de policía de Nueva Jersey, quien a su vez lo vendió por la misma cantidad a la pareja formada por Robert y Robbie Klerman. 

En 1977 los Klerman no quisieron vendérselo al mismísimo Steve McQueen. Tres años después el actor fallecía. La familia siguió usando el que fuera el coche de Frank Bullitt y en 2001 decidieron restaurarlo. 

En 2015 el hijo de los Klerman reveló a Warner Bros que el Mustang GT 390 de su familia era el tan buscado “559” que Steve McQueen condujo en Bullitt. Ahora se acaba de hacer público que esta pieza de colección existe y al mismo tiempo Ford ha aprovechado para anunciar que lanza una nueva serie limitada del Mustang Bullitt.

El nuevo Mustang Bullitt está animado por un V8 de 5 litros que anuncia 475 CV y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 262 km/h. Según Ford el sonido del propulsor también mejora con respecto al modelo estándar, tanto por las salidas de escape Black NitroPlate regulable con una válvula como la admisión del Shelby GT350.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín