Ford Focus 2018: Todo a punto

26 de diciembre 2017

Novedades
Raymond Blancafort

Raymond Blancafort

Ford

El nuevo Ford Focus se lanzará durante el año 2018. La marca está ultimando el desarrollo de la cuarta generación de este modelo compacto que, a imagen de la mayoría de sus ruvales, crecerá notablemente en tamaño y en habitabilidad interior. Con rasgos similares a los del Fiesta, debería presentarse en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

Frontal más ancho, con la parrilla típica de la marca y unos faros más grandes. El Focus recuerda bastante al Mondeo en esta imagen.
La cuarta generación del Ford Focus está ya a la vuelta de la esquina y los primeros detalles comienzan a ser conocidos. La propia Ford está creando expectativas sobre el modelo. El cambio de estilo se nota sobre todo atrás, con un portón trasero mucho más vertical. En conjunto, el estilo parece calcado del nuevo Fiesta. 

También disminuyen los voladizos y si tenemos en cuenta de que el coche será posiblemente algo más largo -se habla de 4.40-4.45 metros- ello indicaría que la distancia entre ejes es mayor y por tanto podría ganarse habitabilidad en las plazas traseras.

La trasera tiene el portón menos inclinado lo que debería permitir aumentar la capacidad de carga. La distancia entre ejes también parece más larga.
Ningún detalle técnico, salvo que tendrá versión híbrida y versión eléctrica, y sólo una imagen con una curiosa pintura a colorines que deja ver muy bien sus líneas. Por supuesto tendrá versión familiar así como una variante todo camino, como parece obligado en las ofertas actuales.

Todo indica sin embargo que la plataforma puede ser una evolución de la que equipa la actual generación Focus, y que los motores 1.0 y 1.5 EcoBoost (todos de tres cilindros) y 1.5 TDCi deben ser las mecánicas básicas. Las potencias oscilarán entre los 110 aylos 200 CV en la gama ‘normal’, que seguro serán bastantes más en las variantes deportivas, ST y RS. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

16 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín