Ford Ecosport: Mejoras notables

6 de septiembre 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Ford

Ford ha renovado el Ecosport, su SUV de pequeño tamaño que ahora adopta la estética, en parte, del Kuga y el Edge.
Ford ha decidido introducir en Europa la última versión del Ford Ecosport, casi un año después de que se lanzase en el mercado estadounidense. El nuevo Ford Ecosport presenta retoques estéticos en su carrocería, un nuevo diseño del salpicadero y mejoras en equipamiento de confort, conectividad y seguridad. 

Lo primero que vemos es que el frontal tiene ahora una nueva parrilla con forma hexagonal, que se acompaña de unos nuevos faros con luces diurnas LED y unos paragolpes y antinieblas con nuevo diseño. Ahora puede elegirse entre 12 colores para la carrocería, que incluyen el Azul Lightning, Rojo Rubí y el naranja metálico Tiger Eye. Las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas tienen nuevo diseño y acabados. Opcionalmente puede pedirse la rueda de recambio en el portón trasero, una característica que identificaba a la primera generación de este pequeño SUV. 

Aunque la rueda de recambio en el portón ya no es tendencia, en este SUV puede pedirse como opción.
En el interior se ha montado un nuevo salpicadero con nuevos relojes y una pantalla de 4,2 pulgadas que ofrece datos de la conducción.  En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema Sync3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Según el acabado, esta pantalla también puede ser de 5,5 o 4,2 pulgadas. 

Los asientos son ahora más cómodos, según afirma la marca, la consola central incorpora reposabrazos deslizante y se amplía el equipamiento con un sistema de sonido B&O Play con diez altavoces, volante calefactado, climatizador y retrovisores eléctricos plegables y calefactados, entre otros. 

El interior cuenta con un nuevo salpicadero y una pantalla del sistema Sync3 que puede ser de hasta 8 pulgadas.
En cuento a equipamiento de seguridad se ofrece sistema de información de puntos ciegos, control de crucero con limitador de velocidad y cámara de visión trasera, entre otros. 

Otra de las novedades en el nuevo Ford Ecosport es el motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 125 CV, unido a un cambio manual de seis velocidades. Se montará en versiones con tracción delantera ( a partir de mediados de 2018) o con tracción total de reparto variable de par entre ejes. 

Las opciones de personalización de este SUV se incrementan. Ahora puede elegirse entre 12 colores de carrocería y varios colores para el techo, pilares, marcos y retrovisores.
El segundo diésel disponible es el TDCi de 1.5 litros y 100 CV, disponible desde el lanzamiento del modelo. También desde el primer momento se venderá con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 con 125 o 140 CV, y también a partir de mediados de 2018 con 100 CV, todos unidos a un cambio manual de seis relaciones. 

El nuevo Ford Ecosport se fabrica en las instalaciones de Ford en Craiova (Rumania) y se presenta oficialmente en Europa en el Salón de Frankfurt. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

28 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín