Ford lidera la venta de Vehículos Comerciales

24 de octubre 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Ford

Los comerciales de Ford al alza
Ford se situa líder en el segmento de Vehículos Comerciales

La aparición de los nuevos modelos de Ford, entre los que destaca el Mondeo, la gama de SUVs y la de vehículos comerciales, son la causa, según informa el fabricante, del aumento de las ventas de la compañía en un 10% durante los tres primeros trimestres de 2015, y le han permitido copar un 8.1 por ciento de cuota de mercado.

Este aumento de ventas le ha valido Ford ser líder en el segmento de Vehículos Comerciales y ocupar el segundo puesto en ventas absolutas de vehículos y turismos.

Aumento de ventas en septiembre

Así, Ford vendió un total de 140.300 vehículos en sus 20 mercados tradicionales durante septiembre, resultando una cifra de 978.000 vehículos vendidos durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento interanual del 10 por ciento. De esta forma, el fabricante aumentó la cuota de mercado en septiembre en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía, y las ventas totales aumentaron un 8 por ciento, consiguiendo una cuota de mercado total de un 8.9 por ciento.

La gama Transit aumenta un 25 por ciento en septiembre

Por segmentos

Las ventas de Ford en los segmentos de mayor valor y flotas supusieron un 73 por ciento de sus ventas de turismos, mejorando en un uno y un tres por ciento respectivamente la media del sector.

Por modelos

En septiembre, las ventas del Ford Mondeo aumentaron un 45 por ciento, las del Ranger aumentaron un 17 por ciento y el icónico Mustang alcanzó casi 10.000 pedidos, a pesar de que salió a la venta por primera este verano en Europa. Por su parte, las ventas del nuevo Focus aumentaron un 37 por ciento en septiembre, mientras que el Fiesta continuó siendo el vehículo compacto más vendido en Europa en 2015.

La gama de SUVs de Ford sigue captando seguidores, ya que el Kuga consiguió este septiembre sus ventas más altas desde el lanzamiento de la primera generación en 2008, y las ventas del EcoSport se doblaron respecto a septiembre de 2014.

Uno de cada cinco motores vendidos equipa el motor EcoBoost 1.0 litros

Vehículos comerciales

Las ventas de vehículos comerciales aumentaron un 12 por ciento en septiembre y un 26 por ciento desde el mismo periodo del año pasado, lo que le supone ser la marca número uno en este segmento. Este aumento es espectacular si recordamos que hace tan solo tres años era el séptimo fabricante de Vehículos Comerciales en Europa. En particular, la gama Transit, que incluye la Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, aumentaron un 25 por ciento en septiembre.

Aumento de venta de motores

Los motores Ford siguen siendo un éxito de ventas, ya que de cada cuatro vehículos vendidos, uno está equipado con motor de gasolina de inyección directa Ford EcoBoost y uno de cada cinco, con el motor EcoBoost 1.0 litros

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín