Fiat Professional

23 de enero 2014

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Fiat

Fiat Professional incrementa sus ventas un 18%
Fiat Professional cierra el año con 430.000 unidades entregadas en todo el mundo

Fiat Professional ha obtenido unos excelentes resultados en 2013, incrementando un 18% su volumen de ventas respecto al año anterior. Esto significa aumentar diez puntos porcentuales respecto al incremento general del mercado, que en todo el año solo creció un 8%. Por su parte, la cuota de mercado de Fiat Professional pasó del 8,3% en 2012 al 9% en 2013, convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de vehículos comerciales en Europa, con una cuota del 12%.

Fiat Professional cierra el año con 430.000 unidades entregadas

Por modelos, el Fiorino, es número uno en su segmento con una cuota de mercado del 41%, mientras que el Ducato, ocupa la segunda posición, con una cuota de mercado superior al 20%. Tras el lanzamiento del nuevo Fiat Scudo, este modelo ha alcanzando rápidamente una cuota del  8,3% en su segmento. En cuanto a unidades vendidas a nivel mundial, Fiat Professional cierra el año con 430.000 unidades entregadas, de las cuales 250.000 en Italia.

Desde la marca nos informan que estos resultados son fruto tanto del lanzamiento de la nueva Scudo asi como las sucesivas políticas precios que han realizado durante el pasado año, que le han convertido en el fabricante con mejor relación producto / precio del sector.  Esta estrategia de precios ha consistido en ayudas adicionales a los planes económicos ofrecidos por el gobierno en materia de renovación del parque automovilístico, así como descuentos muy competitivos de hasta 300 euros, y otras ofertas financieras en venta directa, leasing o renting.

Fiat ofrece una amplia gama de carrozados, que se adaptan a las necesidades del profesional

Otra de las razones que esgrime el fabricante como contribuyente del éxito, es la red de distribución, que se mantiene en 223 puntos de venta y 276 de asistencia. De estos concesionarios, 50 están especializados en vehículos comerciales, con una plantilla de 60 vendedores exclusivos.

Como ya hemos comentado anteriormente, el lanzamiento del nuevo Fiat Scudo ha sido todo un éxito para la marca. Se trata de un modelo que cumple bien en un uso profesional y también como coche de familia, según la carrocería y acabado elegido.

Las mejoras del nuevo modelo se reflejan en un rediseño de la parte delantera y en un aumento en el equipamiento de serie.

Si exteriormente destaca la nueva parrilla delantera en gris plata, que recuerda a la familia Ducato, interiormente nos encontramos con un renovado salpicadero de color gris oscuro, que combina con los paneles de las puertas en el mismo tono. En la versión Panorama, los paneles de las puertas se han tapizado con terciopelo gris, para dar más confort al habitáculo. Las esferas de la instrumentación están enmarcadas en material que simula el aluminio y con el fondo negro.

El nuevo interior incorpora pequeños detalles estéticos que lo hacen más atractivo

Los asientos de las versiones Panorama Family y Executive se han revestido con tejidos de mayor calidad. En la versión Family, las molduras de las manillas de las puertas y de las salidas de ventilación y la parte central del salpicadero son negras, mientras que en la Executive, estos elementos tienen un acabado en aluminio.

Las versiones Panorama disponen de un gran equipamiento de serie que incluye Climatizador automático bizona con parabrisas atérmico, aire acondicionado posterior, radio cd con mandos en el volante, sensor de lluvia y crepuscular, faros antiniebla, retrovisores eléctricos calefactados y abatibles, elevalunas eléctricos son sistema antipinzamiento, asiento conductor con regulación en altura y lumbar, control de velocidad de crucero, sensores traseros de aparcamiento, airbag para conductor, pasajero y laterales, ABS, ESP...

El nuevo Fiat Scudo se presenta con un precio de mercado muy competitivo, que va desde los 12.270 euros para el furgón, 13.920 euros para el combi y 15.590 euros para el panorama.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín