Fiat Ducato 4x4 Expedition

14 de octubre 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Fiat Professional

Camping de alta montaña
Equipa tracción total permanente una carrocería más elevada y neumáticos específicos de montaña.

Por fin se ha presentado el esperado Fiat Ducato 4x4 Expedition en el Caravan Salon 2015 de Düsseldorf, que se celebró del 28 de agosto al 6 de septiembre. Desde hace tiempo los apasionados de las caravanas tenían este día señalado, ya que Fiat les había anunciado un Camper Van de altas prestaciones dirigido a un target aventurero.

El vehículo se ha desarrollado sobre una base camper Ducato, de batalla larga con voladizo extra y techo alto. Se ha realizado en colaboración con Tecnoform, empresa especializada en mobiliario para vehículos recreativos como campers y yates; Dangel, que se ha encargado de la tracción total; y Olmedo para la personalización de la carrocería.

Diseño exterior

Exteriormente, el Show Camper Van se viste con una pintura bicolor en dos tonos de grises, porta una alineación elevada y más ancha, y dispone de muchos elementos para personalizarlo, como la placa de protección delantera o los faros con DRL de LED. Este equipamiento exterior opcional ha sido desarrollado por Olmedo, empresa artesana especializada en personalizaciones de este tipo. Olmedo, por ejemplo, se dedica a desarrollar soluciones para personas con movilidad reducida.

El Fiat Ducato 4x4 Expedition equipa un motor de 2.3 centímetros cúbicos y 150 CV

Diseño interior

El interior se caracteriza por líneas limpias y elegantes con el fin de crear un ambiente de máximo confort. Tecnoform ha diseñado tanto el sistema de iluminación integrado en los muebles como el equipo de sonido de última generación. Las superficies de cada mueble disponen de una tapa que oculta su uso, lo que mejora la organización y la limpieza.

Dispone de un espacio habitable amplio y confortable, gracias a su altura interior mayor de lo habitual, tanto que permite estar cómodamente de pie. Es destacable su gran visibilidad y la comodidad de sus asientos, tipo "Captain Chair", con reposacabezas integrados.

El equipamiento de infoentretenimiento es muy completo, e incluye un soporte para tablet con puerto USB, Radio UconnectTM NAV con pantalla táctil que incluye el sistema de navegación, cámara de visión trasera y faros con DRL de LED.

Tecnoform, empresa especializada El mobiliario interior ha sido desarrollado por Tecnoform, especialista en este tipo de adaptaciones, tanto para camper como para yates

Motor

El motor que equipa el Fiat Ducato 4x4 Expedition es un 2.3 de 150 CV, que lo convierten en un vehículo bastante eficiente. Dispone de sistema de inyección MultiJet II de última generación y función Indicador de cambio de marcha (GSI) de serie.

Se trata por tanto de un motor potente, ya que combinado con la tracción total desarrollada por Dangel, es capaz de transitar por las rutas más difíciles. La tracción es total permanente con junta viscosa, y se combina con una carrocería más elevada y neumáticos específicos para la práctica del off-road.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

61 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín