Fiat 500C Spiaggina '58: Nostalgia playera

6 de julio 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

La italiana Fiat conmemora el 60 aniversario del 500 Jolly con el lanzamiento de la serie Spiaggina ‘58. El porqué de esta denominación, que como es obvio incluye el año de lanzamiento de la que fuese primera serie especial del Cinquecento tiene que ver con el apodo que popularmente se le adjudicó en su país de origen: le llamaban “Spiaggina”, palabra que podríamos traducir como “playita”. No hay más que ver las fotos de aquel encantador mini-descapotable con asientos de caña para entenderlo.

Fiat 500C Spiaggina '58 rinde homenaje a la primera serie especial del Cinquecento, lanzada sesenta años atrás.
Seis décadas después, el Fiat 500C de la actualidad rinde homenaje a su ancestro con la edición Spiaggina ‘58, adorablemente decorada con llantas de aleación de 16” con estilo retro, una línea de cintura en blanco sobre la pintura de carrocería Volare Blue y capota de lona en Beige. Este color se repite en los asientos, el volante y los mandos, mientras que el celeste del exterior vuelve a decorar el salpicadero.

El Fiat 500 Jolly, apodado "Spiaggina" fue un buggy playero muy popular en su época.
El motor también es sencillo pero actual: el gasolina 1.2 de 69 CV (47 CV más y dos cilindros más que el del Spiaggina original). Y como ya no estamos -por suerte o por desgracia- en los años cincuenta, se hace obligatorio incluir un moderno sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7”, navegación por satélite y compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

El modelo actual es casi igual de encantador y viene algo más preparado en cuestiones de tecnología, confort y seguridad.
El Fiat 500C Spiaggina ‘58 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

50 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín