Ferrari F8 Spider: con 720 CV

9 de septiembre 2019

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Ferrari

Tras la presentación del Ferrari F8 Tributo en el Salón del Automóvil de Ginebra, desde donde Gerard Farré os trajo un vídeo sobre el nuevo modelo de la casa de Maranello, nos llega ahora la variante descapotable de dicho deportivo, el Ferrari F8 Spider, equipado con un potente motor V8 capaz de entregar hasta 720 CV de potencia.

Con 720 CV y 770 Nm derivados de su motor V8 de 3.9 litros puede acelerar de 0 a 100 en sólo 2,9 segundos y alcanzar los 340 km/h.
El nuevo Ferrari F8 Spider está inspirado en el F8 Tributo "berlinetta", aunque en realidad, según nos cuenta Ferrari, es un proyecto totalmente independiente que nace en paralelo en torno al techo rígido retráctil como elemento diferenciador. Es menos extremo que el Ferrari 488 Pista Spider, pero a su vez es más deportivo que el 488 Spider al que reemplaza y que probamos en el Italian Job.

Es 20 kg más ligero que el modelo anterior, del mismo modo que sólo pesa 20 kg más que el 488 Pista Spider más extremo. Además, se beneficia de un aumento significativo en la eficiencia aerodinámica junto con una nueva versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.

El motor V8 de 3.9 litros está montado en posición central-trasera. Este tipo de arquitectura permite obtener un equilibrio óptimo de pesos para lograr un comportamiento deportivo y muy neutro. Es un estilo que Ferrari viene aplicando durante los últimos 40 años de su historia.

Toma prestado el gran trabajo aerodinámico del F8 Tributo al que añade un techo duro plegable y un capó trasero ligeramente diferente.
Esta mecánica es capaz de entregar 720 CV a 8.000 rpm, lo que supone un ratio de potencia de 185 CV por litro. El par máximo llega hasta los 770 Nm a partir de las 3.250 rpm. Asociada a una caja de cambios de doble embrague F1 de 7 relaciones, el F8 Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en poco más de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Los consumos y emisiones aún no han sido homologados.

Para lograr el aumento de 50 CV de potencia respeto a su predecesor, el 488 Spider, la nueva línea de admisión es una derivación directa del 488 Challenge de carreras. En el F8 Spider, las tomas de aire del motor se trasladan desde los laterales hacia el área posterior onde se conectan directamente a la entrada de aire del motor. Gracias a ello, es posible reducir las pérdidas de carga y aumentar la velocidad del flujo de aire para ganar en potencia.

Cuenta con algunos sistemas electrónicos que ayudan a transmitir todo el potencian de la mecánica al asfalto, entre los que se incluyen el Adaptive Performance Launch (control de salida desde parado) o el Variable Torque Management (gestión del par motor de forma variable).

El interior no cambia respecto al F8 Tributo.
Estéticamente toma como base las soluciones aerodinámicas y el estilo introducido con el Ferrari F8 Tributo. En este caso, monta un techo rígido plegable capaz de llevar a cabo la acción de apertura y cerrado en tan sólo 14 segundos hasta a una velocidad máxima de 45 km/h.

En la parte trasera destaca el capó, que se caracteriza por las dos alas que provienen del volumen central en forma de “T” y por unas rendijas que ayudan a disipar de forma más efectiva el calor producido por el motor V8. Cuenta con dos jorobas características justo detrás de los dos asientos, así como un alerón y un gran difusor inferior que mejoran las prestaciones aerodinámicas a altas velocidades.

El interior se realza con el volante de nueva generación, así como por unos asientos deportivos que también son novedad. Por su parte, e igual que en el F8 Tributo, se puede instalar una pantalla táctil de 7 pulgadas en la zona del acompañante para que éste pueda recibir información de la conducción, navegación e incluso gestionar el audio.

7 votos

Noticias de coches por marca