DS Performance Line: Los DS más sugerentes

1 de septiembre 2016

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

DS adquiere madurez como marca premium

Para competir de tú a tú con el resto de marcas premium, DS ampliará progresivamente su gama de automóviles.
Aunque no todo el mundo se haya enterado de que DS dejó de ser solamente una gama "elitista" dentro del catálogo de Citroën, ya han pasado un par de años desde que PSA la convirtiese en marca independiente dentro del grupo (primero en China, y el año pasado en Europa). Su época de experimentación como submarca demostró que existía suficiente demanda por este tipo de automóviles, más selectos por definición, como para otorgarles el mismo rango que a Peugeot y Citroën pero con un espíritu diferenciado.

La marca DS, nacida en homenaje al Citroën DS original (conocido aquí como “Tiburón”), recupera las virtudes de aquel automóvil que asombró al mundo en 1955 transformándolas en los valores de la nueva compañía. Diseño, tecnología, confort y un cierto nivel de lujo son los pilares sobre los que el Grupo PSA sostiene esta apuesta a largo plazo. DS pretende convertirse en la alternativa francesa dentro de un mercado premium más acostumbrado a hablar en alemán, italiano, inglés o, como mucho, japonés.

En el centro DS World Paris la marca desveló la nueva línea de acabado DS Performance Line, aplicable a todos sus modelos.
Por el momento su gama europea no es muy completa todavía (tenemos los DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4, DS 4 Crossback y DS 5) aunque en China, a día de hoy el mercado más importante para la marca, están a la venta algunos modelos más adecuados a los gustos de aquel público (DS 4S, DS 5LS y DS 6). En cualquier caso, a lo largo de 2018 llegarán al Viejo Continente hasta tres nuevos modelos, entre los que no faltará algún SUV.

Mientras tanto, DS centra sus esfuerzos en darse a conocer como marca con todas las de la ley –a mi humilde parecer una asignatura pendiente, pues muchos todavía la ven como parte de Citroën-, y al mismo tiempo a potenciar uno de sus mayores ganchos comerciales: la capacidad de personalización de sus vehículos. Con el objetivo de presentarnos su última novedad en este campo, la firma nos invitó al DS World Paris (su espacio de venta y exposición situado cerca de los Campos Elíseos) donde nos fue desvelada su nueva gama Performance Line.

Para quienes buscan "algo más" en un DS

Los DS Performance Line se identifican a primera vista por el color negro del techo y las llantas.
Performance Line es una nueva línea de acabado disponible para todos los modelos de la gama y que se inspira libremente en el mundo de la competición. Nótese que hablamos de modificaciones puramente estéticas, que por tanto -y a diferencia de lo que sugiere su nombre- no se dirigen a incrementar su rendimiento dinámico sino su apariencia. Para que os hagáis una idea, algo así como los kits exteriores e interiores ‘s line’ de Audi pero a la DS. Según la marca francesa, esta nueva línea responde al gusto de los clientes y las clientes que buscan, y cito a Éric Apode, Director de Producto y Desarrollo de DS, “un automóvil capaz de conjugar deportividad y refinamiento”.

Como decía, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5 podrán incorporar la Performance Line. Ésta se caracteriza a primera vista por el color negro del techo, que en función del modelo de coche se puede contrastar con hasta 7 tonalidades de carrocería. De igual modo, nuestro automóvil lucirá unas llantas en negro brillante, con medidas de entre 17" y  19", siempre con el logo DS de color rojo en el centro.

El habitáculo exhibe tapizados de alta calidad, pedales de aluminio y otros detalles específicos.
Otra característica propia de la Performance Line es la terna de colores Carmín, Blanco y Gold, que se combinan en los logotipos sobre el capó y las aletas delanteras, así como en las bandas adhesivas de los retrovisores y el spoiler trasero. Según nos cuenta la marca, el rojo representa la pasión, el oro la victoria y el blanco la pureza. Un toque poético muy propio de la idea que DS nos quiere transmitir.

Pasando al habitáculo, disfrutaremos de la calidad de la tapicería exclusiva en cuero Dinamica, pespunteado con hilo en los tres colores mencionados. Dicho revestimiento no se limita a recubrir los asientos del vehículo, llegando incluso a la zona superior del salpicadero; y debo decir que la impresión visual es muy atractiva. En los asientos aparece asimismo la leyenda ‘DS Performance Line’ bordada en rojo. Otros detalles de acabado son los pedales en aluminio –material empleado también en los umbrales de las puertas- y la iluminación interior de tipo LED. Y hablando de iluminación, todos los DS correspondientes a esta línea incluyen faros con tecnología DS LED Vision.

DS Performance Line estará disponible próximamente para todos los modelos de la gama.
Ya veis que esta Performance Line se posiciona como un nivel de acabado de especial sofisticación. Recordemos que no afecta en modo alguno a las cualidades mecánicas y dinámicas; si bien, como pudimos comprobar en directo, sus detalles estéticos le sientan muy bien a los DS. Y en especial, para mi gusto, a los DS 3 y DS 4.

Todavía no se ha hecho oficial la tarifa de precios para esta nueva línea de acabado, aunque esperamos poder compartirla con vosotros en breve. Hasta entonces, os dejamos una completa galería fotográfica.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

156 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín