DS 4S, un compacto con batalla extendida

25 de abril 2016

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

DS

Un Peugeot 308 vestido de DS

Si en Europa los SUV están de moda, en China lo están las carrocerías de batalla larga. La firma francesa DS acaba de desvelar en el Salón de Pekín de 2016 el 4S, un compacto con batalla extendida que sólo se comercializará en el país asiático.

Si comparamos esta fotografía del DS 4S con la que hay más abajo en el artículo vemos que se trata de un Peugeot 308 remozado.
Si nos fijamos en las imágenes que ilustran esta noticia podremos observar que se trata de un Peugeot 308 vestido como un DS. En el pasado el Citroën C2 para China era un Peugeot 206. También el Salón de Pekín se desveló el DS 5LS, un Peugeot 508 convertido a DS siguiendo la misma receta.

Con esta imagen se puede comprobar que bajo el DS 4S se esconde un Peugeot 308.
Se trata del cuarto modelo que la firma DS lanza en China tras DS 5, DS 5LS y DS 6. Aunque ha sido diseñado y desarrollado en el viejo continente no lo veremos en los concesionarios europeos. Según los responsables de DS ha sido creado con una mayor distancia entre ejes para satisfacer la demanda de los clientes chinos.

El salpicadero ha sido tapizado íntegramente en piel, la consola central cuenta con un nuevo diseño y lo mismo sucede con el volante, con una parte inferior achatada. Otra novedad la encontramos en el sistema DS-Connect que aporta soluciones de conectividad a la última.

La gran novedad de este modelo reside en el mayor espacio libre para las piernas de los ocupantes de la segunda fila.
La oferta mecánica está compuesta por tres motores turbo de gasolina con potencias comprendidas entre los 136 y 204 CV. El menos potente es un 1.2 PureTech, mientras que los dos más potente son 1.6 THP. Todos están únicamente disponibles con una única caja de cambios automática de 6 relaciones.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

33 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín