DAF LF Edición 2016

19 de octubre 2015

Novedades

Nuevas versiones y mecánicas más eficientes para el LF
DAF presenta el nuevo LF 2016 Euro 6

DAF ha presentado las novedades en el LF Edición 2016, con muchas innovaciones que aportan una mayor eficiencia y consiguen reducir el consumo de combustible en un 5% con respecto a su antecesor.

Entre estas innovaciones, destacan la incorporación de cadenas cinemáticas optimizadas, un nuevo paquete aerodinámico y una gran variedad de distancias entre ejes y depósitos de combustible para una rentabilidad mayor.

Por supuesto, estas mejoras no afectan a las características propias de los LF de DAF, como son su alta capacidad de carga a pesar de su bajo peso, la excelente maniobrabilidad por su poco diámetro de giro o el gran confort que le caracteriza. La producción de la edición 2016 comenzará en diciembre.

Las ópticas traseras equipan iluminación de tipo Leed

Cadenas cinemáticas

Las nuevas cadenas cinemáticas optimizadas del LF Edición 2016 consiguen que el vehículo consuma hasta un 5% menos de combustible que su predecesor gracias a un software avanzado y la mejora de la gestión del aire y el sistema de postratamiento de los gases de escape.

Caja de cambios automatizada AS Tronic de 12 velocidades

El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros tiene ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades opcional que ofrece una MMC de hasta 32 toneladas para una mayor productividad.

Mayores distancias entre ejes

Gracias a las siete nuevas opciones de distancia entre ejes, con longitudes de hasta nueve metros, la nueva gama LF Edición 2016 cuenta con una mayor capacidad de adaptación a cualquier uso específico.

PACCAR PX-7 de 6,7 litros puede asociar ahora una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades

Nuevo kit aerodinámico

El nuevo LF cuenta con un nuevo paquete aerodinámico que permite un ahorro de combustible de hasta un 4% comparado con el paquete actual gracias a una nueva y óptima aerodinámica producida por los nuevos guardabarros y un nuevo deflector de techo en los modelos con cabina Day Cab, disponible tanto para carrocerías bajas como altas.

Depósito de combustible de hasta 1240 litros

Al haber desarrollado mayores distancias entre ejes, los ingenieros de DAF han conseguido que los depósitos de combustible tengan ahora una capacidad máxima de 1240 litros, algo novedoso en los camiones de distribución, y que permite una gran autonomía para repostar donde los precios del combustible sean más bajos.

Admisión de aire detrás de la cabina

La innovación de la admisión de aire directamente detrás de la cabina garantiza un óptimo flujo de aire y permite el montaje de opciones tales como los deflectores sobrecabina regulables en altura, unidades de refrigeración y conversión de la litera superior.

En el interior destaca la nueva pantalla informativa que permite conocer el estado del camión y su carga, además de la información del tacógrafo digital.

Frigoblock

La preparación para Frigoblock se encuentra disponible para el motor PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros.

Nueva pantalla central del salpicadero

La pantalla central del salpicadero permite a los conductores consultar la información del tacógrafo, las horas de conducción, la próxima inspección de servicio programada, información sobre la carrocería, comentarios detallados sobre el ahorro de combustible, el comportamiento de frenado y la forma en que el conductor se anticipa a las situaciones del tráfico. Así, el conductor puede saber en todo momento, por ejemplo, si la grúa de carga no está totalmente recogida o si las patas de apoyo no están fijadas correctamente. Además puede controlar, entre otras funciones, la TDF y el régimen del motor desde la carrocería y la cabina con la unidad CAN central, lo que garantiza la máxima eficiencia y comodidad.

LDWS, AEBS, FCW y ACC de serie

La nueva gama DAF LF cuenta con el Sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), Aviso de colisión frontal (FCW), Control de crucero adaptable (ACC) y el Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).

El AEBS y el FCW son sistemas que permiten evitar posibles colisiones, ya que aplican automáticamente los frenos para evitar una colisión. Por su parte, el Control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión con la del vehículo que va delante, manteniendo la distancia de seguridad entre los vehículos. El sistema de aviso de salida del carril (LDWS) funciona a través de una cámara situada detrás del parabrisas que avisa, mediante una señal acústica, cuando el camión se sale de su carril.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín