Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, transformación surfera

14 de noviembre 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Citroën

Citroën, con la colaboración de Dangel, ha creado una versión única y especial del SpaceTourer inspirada en el deporte del surf, con colores bitono y una adaptación interior que lo convierte en una autocaravana compacta. 

Pintado en un color bitono, esta propuesta especial de Citroën sobre el SpaceTourer le da un aspecto muy aventurero.
El SpaceTourer Rip Curl Concept luce un color caqui oscuro en la parte superior de la carrocería y un beige luminoso en la parte inferior, junto con una moldura amarillo fluorescente que remarca la línea de cintura del coche.

El techo, también pintado en color caqui, cuando está abierto muestra una gran tela mosquitera textil con ribetes amarillo fluorescente, a juego con la moldura de la carrocería; Y las llantas de aluminio de 17” tienen tonos beige, a juego también con la parte baja del coche. Para dar un aire “aventurero” a este SpaceTourer, los diseñadores han colocado unas protecciones de color gris satinado en los paragolpes. 

El interior se ha equipado a tope para convertirlo en una autocaravana y ser autosuficiente en los desplazamientos por la costa en busca de las olas.
También se ha previsto una ducha con cortina, integrada en el portón trasero, una bolsa estanca para la ropa, una estación meteorológica y una caja fuerte para poder dejar las llaves mientras se sale al agua a buscar la ola perfecta. 

En el interior se han instalado cintas fijadas en el techo para sujetar dos planchas de surf, y diversos accesorios de Fatboy así como un canapé de Lamzac, entre otros. Este SpaceTourer monta cocina integrada con fogón de gas, fregadero y espacio para guardar objetos, refrigerador, una mesa ancha y deslizante para comer, así como banquetas pivotantes para crear un espacio de reunión en torno a la mesa. 

Este concept se presentará en el Rip Curl Tour que se celebra estos días en el norte de la península.
En este Citroën pueden viajar hasta siete pasajeros y dormir cuatro en dos literas de dos plazas cada una. El techo elevable permite, por otro lado, poder estar de pie dentro del furgón de forma cómoda. 

Citroën mostrará el SpaceTourer Rip Curl Concept en el Rip Curl Tour que se celebrará mañana 15 de noviembre en San Sebastián, el 18 de noviembre en Gijón y en La Coruña el 22 de este mismo mes. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín