Citroën E-Méhari: Ahora, con hard top

9 de enero 2018

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Citroën

Citroën introduce una serie de mejoras en su modelo E-Méhari, un coche eléctrico de pequeño tamaño y cuatro plazas. Las principales novedades son la disponibilidad de un techo duro acristalado como alternativa al de lona original, con lo que refuerza su aspecto de turismo y aumentan sus posibilidades de uso como coche de ciudad y un salpicadero renovado y con un diseño similar al de otros modelos de la marca francesa.

Pensado en principio como coche playero, el Citroën E-Méhari dispone ahora de un techo duro que permite usarlo durante todo el año en ciudad.

Por fuera, las novedades son unas aletas ensanchadas, la menor altura de la carrocería en relación al suelo y los paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en el mismo color que la carrocería y el coche equipa llantas de aleación de 15 pulgadas y el escudo de la marca es ahora en color negro.

El nuevo salpicadero, de diseño más horizontal, es el principal cambio en el habitáculo. Son nuevos también el volante, de tres brazos, los elementos decorativos en la zona del acompañante y los asientos. También cambian los tiradores de las puertas, inspirados ahora en los de modelos como el C4 Cactus, y los espacios para objetos, más y más grandes.

El salpicadero es nuevo. Más en línea con el resto de modelos de la marca, estrena diseño y, sobre todo, tiene más huecos para dejar objetos.
El coche es ahora, además, personalizable. Se ofrecen cuatro colores de carrocería (los existentes azul, naranja y amarillo más un nuevo color blanco), dos tonalidades para el techo flexible (negro o naranja) y una para el nuevo techo rígido (negro brillante). En el interior, hay disponibles dos tapicerías en colores beige y naranja. Todos los revestimientos interiores son impermeables lo que sumado a la carrocería en material plástico, permite que el E-Méhari pueda lavarse a manguerazos.

El nuevo techo rígido negro con dos arcos de seguridad en color gris metalizado permitirá usar el coche durante todo el año. El techo incluye los cristales laterales y una luneta trasera  y el coche pasa a equipar cierre centralizado. Otras novedades son la regulación en altura del asiento del conductor y el sistema Easy Entry para facilitar el acceso a las dos plazas traseras.

El color blanco es novedad en la gama y puede combinarse con el negro del techo duro que es el único color para este nuevo techo.
Cabe recordar que el E-Méhari es un coche 100% eléctrico desarrollado por la empresa Bolloré y "adoptado" por Citroën. Dispone de una batería de litio metal polímero y un motor eléctrico que le permite rodar a una velocidad máxima de 110 km/h. El motor ofrece 166 Nm hasta 3.700 rpm y es un coche de emisiones cero con una autonomía homologada de 195 km según la norma NEDC que se recarga en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP y 4 airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. También tiene encendido automático de las luces de cruce, sensor de baja presión de los neumáticos y testigo de abrochado de los cinturones de seguridad. En la banqueta trasera integra 2 fijaciones Isofix de 3 puntos y dispone, como el resto de modelos de la gama del botón de llamada Citroën Asistencia.

El coche mide 3,81 metros de largo por 1,73 de ancho y 1,65 de alto, tiene un maletero de 200 litros, ampliable gracias a la banqueta posterior corrediza y plegable (aunque no es partida) y pesa 1.451 kg.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín