Citroën C1: Puesta al día y dos nuevas series especiales

6 de abril 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Siguiendo la estela de su “pariente cercano” el Peugeot 108, el Citroën C1 ha sido puesto al día con una mínima actualización estética, algunas mejoras de equipamiento y el nuevo motor de gasolina 1.0 VTi de 72 CV.

Las novedades exteriores se limitan al cambio de logotipo y tipografía, los nuevos diseños de llantas y distintas variaciones sobre la gama de colores. Aquí podéis ver la nueva serie especial Elle.
Visto desde fuera, el único cambio apreciable es el nuevo chevrón en negro brillante que identifica a la marca en el portón trasero; y a su derecha, la denominación C1 cambia de tipografía. Por lo demás, estrena dos tonalidades de pintura: Nude y Azul Calvi, disponibles también en contraste con el techo de color Negro Caldera. El habitáculo sigue intacto por diseño, aunque llega una nueva tapicería Square Blue y se extiende el colorido de las molduras en contraste para el salpicadero y la consola central. La marca asegura haber mejorado asimismo la insonorización del habitáculo.

En cuanto a equipamiento de seguridad activa y confort, el pequeño utilitario francés puede contar con frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, y acceso y arranque sin llave. En materia de conectividad, el Citroën C1 es ya es compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink

Además de lucir nuevas molduras decorativas, el C1 ahora es compatible con Android Auto y CarPlay.
A partir de ahora, la oferta mecánica se reduce al nuevo 1.0 VTi de 72 CV, en sustitución de los anteriores 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 PureTech de 82 CV. Este propulsor atmosférico de tres cilindros, desarrollado por Toyota, puede acompañarse de una caja de cambios manual o pilotada.

Para celebrar esta nueva etapa, Citroën lanza dos nuevas series especiales: Elle y Urban Ride. El C1 Elle busca atraer al público femenino a través de una imagen -y cito- “elegante y a la moda”. Luce las llantas de aleación Planet de 15”, una combinación exterior en color Nude con techo Negro Caldera, y cristales tintados. El anagrama de la revista Elle se exhibe sobre las puertas delanteras. Disponible únicamente con el propulsor VTi 72 y cambio manual, el C1 Elle se corresponde con el nivel de equipamiento Shine, el más completo de la gama.

La serie especial Urban Ride trata de sacar el lado más "viril" de este urbanita vocacional.
Por su parte, el Citroën C1 Urban Ride tratará de conquistar al sector masculino con su -vuelvo a citar a la marca- “look deportivo y robusto”. Su carrocería de color Azul Calvi con techo Negro Caldera se acompaña de otros detalles en negro como las llantas Planet de 15” y los protectores de pasos de rueda. El interior del vehículo se acentúa con molduras de color naranja. Al igual que la serie Elle, el C1 Urban Ride está disponible en carrocería de 5 puertas y caja de cambios manual.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

14 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín