Citroën Berlingo

14 de enero 2016

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Citroën

Generación BlueHdi
El Citroën Berlingo en su versión Multispace ofrece 5 prácticas plazas, un generoso espacio de carga y unos costes contenidos.

Citroën goza de una cuota de mercado en el segmento de los comerciales ligeros del 10,31 por ciento gracias a la aceptación de un modelo multifunción como es el Berlingo. Desde la aparición de su primera generación en 1996 de este modelo se han fabricado 2,9 millones de unidades para los mercados donde se comercializa. El Berlingo es uno de los modelos que PSA fabrica en nuestro país. Parte de su éxito se basa en las múltiples posibilidades de un diseño, que se adapta como furgón, actualmente disponible de un espacio de bodega de hasta 4,1 m3, a los usos profesionales que requieren un transporte ligero o bien al del público en general que encuentra una especie de monovolumen low-cost en las versiones Multispace del Citroën Berlingo. 

Como furgón el Citroën Berlingo puede alojar bultos con una longitud máxima de hasta 3 metros, mientras que el diseño de las plazas delanteras permite alojar a tres ocupantes en cortos desplazamientos. 

Mirror Screen
La gama de motores BlueHDi comprende potencias de hasta 120 CV y cumplen con la exigente norma Euro 6.

En el cuadro de mandos destaca la pantalla táctil de 7'', así como la función Mirror Screen que permite adaptar y compatibilizar las funcionalidades del smart phone a través de los mandos del propio vehículo. Como corresponde a un vehículo de última generación el Berlingo puede incorporar funciones electrónicas de ayuda a la conducción como son; Active City Brake ( frenado automático de emergencia), cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento en la parte trasera del vehículo.

Actualmente en el Berlingo encontramos los motores BlueHdi, una evolución de los Hdi Euro 5 que ahora pasan a cumplir los requisitos propios de la norma Euro 6, por lo que disminuyen las emsiones de NOx y CO2.  Sin embargo para aplicaciones donde el respeto medioambiental sea una prioridad existe, desde 2014, una versión cero emisiones con motor eléctrico. En este caso su autonomía puede alcanzar los 170 kilómetros y la potencia máxima disponible es de 67 CV.

La nueva pantalla del equipo audio y navegación es táctil y de 7 pulgadas.

La gama de motores BlueHdi comprende versiones de  75, 100 y 120 CV de potencia máxima, aunque también se ofrecen en gasolina 95 CV. 

Al filo de lo imposible

Como buena demostración de la capacidad de adaptación del Berlingo a diversos usos, el programa de aventuras Al Filo de lo Imposible, ha elegido un Citroën Berlingo Multispace XTR Plus para sus desplazamientos. Esta versión del Berlingo es capaz de ofrecer 3.000 litros de volumen para almacenar todo tipo de objetos. Así mismo en el techo versión Modutop los armarios ocultos ofrecen 60 litros suplementarios de almacenaje. De este modo se juntan dos veteranos viajeros, por un lado el Berlingo que cumple sus primeros 20 años en 2016 y por el otro el programa más aventurero de TVE que supera los 30 años en antena.

Joan Quintana, del al filo de lo imposible, destacó la importancia de cerrar esponsorizaciones con empresas respetuosas con el medio ambiente.

Opinión del experto

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

26 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín