Citroën Berlingo eléctrica

21 de febrero 2014

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Citroën

"Conexión Berlingo"
Citroën Berlingo eléctrico

A partir de marzo, ya podremos adquirir la nueva versión eléctrica del Citroën Berlingo, el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales.

El vehículo eléctrico, basado en la última generación del Citroën Berlingo, mantiene las mismas características generales de las demás versiones de la gama. Esto significa que dispone de dos versiones de carrocerías distintas, la normal, de una longitud de 4,38 metros, y la versión larga que alcanza los 4,63 m.

También mantiene el mismo volumen, de hasta 4,1 metros cúbicos, y la capacidad de carga, que se sitúa en 675 Kg de carga útil. Para mantener el mismo espacio que las versiones convencionales, los ingenieros de Citroën han integrado los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. También está integrada la batería, en un pack dividido en dos partes que permite ofrecer una superficie de carga totalmente plana.

Ofrecerá 4,1 metros cúbicos y una capacidad de 675 Kg de carga útil

La cabina, que puede acoger hasta tres plazas, dispone de alta modularidad que facilita el cargar objetos voluminosos. En el puesto de conducción, vemos que el vehículo cuenta con detalles prácticos como información sobre conducción ecológica, indicadores de consumo/regeneración de energía, consumo instantáneo o consumo auxiliar como pueden ser la calefacción y climatización.

El motor, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, toma como base su cadena de tracción eléctrica. Dispone de una potencia máxima de 49 kW (66,6 CV), y su par máximo es de 200 Nm. La velocidad máxima está limitada a 110 km/h. Dispone de caja de cambios con una única relación, y entre sus prestaciones nos encontramos con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, y también con calefacción eléctrica en modo ecológico. Otra prestación incluida de serie es la ayuda a la salida en pendiente, asociada al sistema ESP.

Las baterías de litio tienen una capacidad total útil de 22,5 kWh, que nos permiten disfrutar de una autonomía de 170 Km. Se recargan de dos diferentes modos a través de dos trampillas distintas. Por un lado, tenemos la recarga normal, que tarda entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible. Por otro lado, tenemos la práctica recarga rápida, que en tan sólo media hora nos recarga las baterías en un 80%.

Este modelo eléctrico, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha sido desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, quien ha invertido en este proyecto para asociar su marca turística al nuevo vehículo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín