Bristol Bullet, un Speedster neo-retro

28 de julio 2016

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Bristol

La artesanía tiene un precio

Para celebrar su 70 aniversario Bristol acaba de presentar el Bullet, su primer modelo nuevo desde 2003. Su carrocería destaca por el look Speedster o Barchetta, según se mire, que le otorga un parabrisas extremadamente bajo.

Si bien su diseño recuerda bastante al de los modelos más tradicionales de la marca británica, su chasis es completamente nuevo.
Mecánicamente se ha recurrido a un motor V8 de origen BMW asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Esta mecánica atmosférica entrega 370 CV cuenta con una línea de escape específica que busca ofrecer la máxima musicalidad posible.

La firma que en un pasado lejano fabricaba aviones de combate ha comunicado que sólo producirá 70 unidades del Bullet. Las prestaciones que declara no están nada mal con un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una punta de 250 km/h. Su reducido peso de sólo 1.130 kilos ayuda bastante.

Viendo este habitáculo forrado por completo con la mejor piel uno entiende el porqué de su precio.
Su precio en el Reino Unido de 250.000 libras es una cifra contenida para un modelo 100% artesanal como es el caso del Bullet, aunque por esa cantidad hay numerosas opciones interesantes en el mercado de los súper-deportivos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín