BMW X4: Crecidito

14 de febrero 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

BMW

BMW ha decidido dar un restyling de media vida comercial al X4, un SUV cupé del cual han vendido 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2014.
El nuevo BMW X4 presenta un rediseño de su frontal y trasera, cambios en su interior, tanto a nivel de diseño como en dimensiones, y una actualización del equipamiento, sobre todo el que hace referencia a conectividad y seguridad. 

El nuevo BMW X4 luce un frontal y zaga modificados, así como cambios en su interior.
Las diferencias estéticas respecto al anterior X4 son evidentes si miramos al coche de frente, ya que cambian los faros y los grafismos de las luces LED, la parrilla es más grande y se incorporan unas nuevas luces antiniebla en disposición horizontal sobre un paragolpes con formas diferentes. También hay cambios en el diseño de la zaga, que incluye unas nuevas luces más estrechas, un portón que pierde la matrícula para colocarse más abajo, junto a un nuevo paragolpes más deportivo con doble salida de escape en todas las versiones.

El coche crece en 8 centímetros en longitud, casi cuatro centímetros en anchura y 54 mm. en distancia entre ejes. Esto hace suponer que habrá una mejora en la habitabilidad interior, uno de los puntos débiles de este tipo de SUV cupés. Aumenta la capacidad de carga del maletero, que va de 525 litros (500 litros en la versión precedente), a 1.430 litros de capacidad máxima. 

En la trasera cambian las luces, la forma del paragolpes y la posición de la matrícula, ahora más abajo.
El salpicadero presenta nuevas formas, con una nueva pantalla digital situada en una posición central más elevada que en el X4 anterior, una consola central con huecos rediseñados, pequeños cambios en los pulsadores del volante multifunción y el diseño del climatizador, entre otros detalles. Los asientos se han rediseñado y cuentan con nuevos refuerzos laterales y una nueva tapicería de cuero Vernasca. 

La gama de motores no cambia, y se mantienen las versiones de seis cilindros en línea tanto en gasolina (360 CV )como en diésel (326 y 265 CV). Los bloques de cuatro cilindros en diésel ofrecen 231 o 190 CV, mientras que en gasolina registran 252 y 184 CV. Todos se unen a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante. 

El salpicadero tiene un nuevo diseño, aunque en la línea de lo conocido en BMW.
En cuanto al chasis, todas las versiones incluyen suspensión MSport,  la función Performance Control y dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente pueden pedirse los frenos M Sport y la suspensión adaptativa. Las versiones M Performance equipan de serie llantas de 20 pulgadas, frenos y diferencial M Sport. 

BMW anuncia que el nuevo X4 pesa hasta 50 kilos menos y tiene un coeficiente aerodinámico mejorado. 

La nueva pantalla digital se coloca en una posición más elevada y menos integrada.
La revisión del modelo se completa con una actualización del equipamiento de conectividad, que ahora tiene un sistema de control por voz mejorado. También se ha ampliado la gama de sistema de asistencia al conductor, que se engloban en el paquete Driving Assistant Plus, que  incluye control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, de mantenimiento de carril con protección de colision lateral activa, advertencia de tráfico cruzado, Parking Assistant Plus con vista cenital, panorámica y 3D. Opcionalmente está disponible el punto de acceso Wifi. 

El nuevo BMW X4 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín