BMW Vision iNEXT: Futuro SUV eléctrico

30 de noviembre 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

BMW

La firma alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Vision iNEXT, el concept car del futuro modelo eléctrico de BMW que se lanzará al mercado en 2021. Este prototipo servirá de “base” para el futuro de los modelos eléctricos de BMW, ya que aúna el diseño y la tecnología que llegará en breve.

El BMW Vision iNEXT adelanta el futuro modelo eléctrico de la firma alemana que llegará en 2021.
Es la primera vez que la tecnología autónoma de BMW se junta con la conectividad, la electrificación y los servicios se incorporan en un mismo modelo. Sin datos en la mano, por tamaño se situaría a la par de un BMW X5, más o menos, aunque juega un papel fundamental el hecho de no contar con un túnel de transmisión, del modo que la habitabilidad interior sería mayor que en el modelo de combustión.

En cuanto al diseño, la marca alemana adelanta un nuevo lenguaje mucho más futurista y de líneas claras. Presenta algunas innovaciones nunca vistas, como la clásica parrilla delantera de doble riñón que en este caso queda completamente unida. Su carrocería SUV se refuerza con una línea de cintura bastante alta, un nuevo estilo en los faros delanteros, mucho más estilizado, y una parte trasera muy dinámica donde destaca un gran alerón en forma de continuación del techo. Un techo que queda “flotando” gracias a la ausencia de pilar B en las ventanillas y que ofrece un gran techo actistalado.

Con una carrocería SUV y un tamaño similar al del BMW X5, todo apunta a que el modelo 100% eléctrico será una variante del popular todocamino.
Por supuesto estamos ante un concept car y del diseño prácticamente habría que olvidarse. El resultado final no será tan extremo como la estampa de este SUV futurista. Eso seguro. En cambio, pensar que el interior podría asemejarse a éste no sería descabellado, siempre salvando las distancias.

El habitáculo está diseñado para ofrecer el máximo espacio y bienestar para sus ocupantes. No hay botones, sólo pantallas, un volante y pedales. Además, en gran parte de los trayectos el volante no se usará, porque este modelo también es autónomo.

Tiene conducción autónoma y ofrece un interior con total ausencia de botones. Sólo pantallas y superficies táctiles.
En el comunicado enviado por la marca, no se especifica qué mecánica equipa este prototipo. Sin embargo, se especula que cuando llegue al mercado, quizás en forma de X5, podría tener una autonomía de entre 400 y 700 km y varias potencias a elegir

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín