BMW 740e, 740Le y 740Le xDrive iPerformance: Híbridos enchufables

15 de julio 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

BMW

Eficiencia sin renunciar al lujo y a las prestaciones

Las mecánica híbrida enchufable llega a la gama Serie 7 con 50 km de autonomía EV y 326 CV de potencia.
La tecnología híbrida llega a la gama Serie 7 con tres versiones “plug-in”. El trio de modelos (740e iPerformance, 740 Le iPerformance y 740Le xDrive iPerformance) montan bajo el capó la última generación del motor de cuatro cilindros y dos litros de gasolina con tecnología TwinPower Turbo que rinde 258 CV. Este motor se asocia a un motor eléctrico que lo complementa para ofrecer una potencia total combinada de 326 CV y 500 Nm de par máximo. Todo ello acoplado a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Según datos proporcionados por la marca, la autonomía total en modo eléctrico EV oscila entre los 41 y los 48 km, dependiendo del modelo y, por supuesto, de las condiciones de conducción. Según el ciclo de homologación europeo, muy favorable para este tipo de vehículos, el consumo de gasolina combinado de los tres modelos se mantiene entre los 2 y los 2,5 l/100 km.

A diferencia de los dos modelos de propulsión, el 740e y el 740Le, la variante 740Le xDrive añade la tracción a las cuatro ruedas para mejorar aún más la capacidad de tracción y la seguridad en la conducción ante posibles inclemencias del tiempo.

Añade de serie los diferentes programas de conducción y el botón eDrive con el que podremos seleccionar cómo gestiona la energía el sistema híbrido.
Los tres modelos cuentan con un botón eDrive situado en el centro de la consola que permite variar la forma de actuar del sistema híbrido. Sólo ofrece dos modos: Auto eDrive y Max eDrive. Con el primero el sistema se encarga de todo, arrancará en modo eléctrico, funcionará de la misma forma a baja velocidad y sólo conectará el motor de combustión cuando se sobrepasan los 80 km/h o se pisa con energía el acelerador. Con el modo Max eDrive se ofrece una conducción 100% eléctrica hasta que las baterías se estén a punto de agotar. En este modo la velocidad máxima queda limitada a 140 km/h.

Las baterías podrán cargarse completamente en apenas 4 horas utilizando un enchufe doméstico. En el caso de poder instalar el BMW iWallbox la carga total se reduce a 3 horas.

Los nuevos 740 híbridos añaden además la tecla de función Driving Experience Control que permite variar la respuesta del vehículo y adaptarla al estilo de conducción deseado. En el caso de estos modelos se añade además las funciones Adaptive y Eco Pro, con modo de conducción por inercia.

Homologa un consumo medio entre 2 y 2,5 l/100 km. La carga total de la batería en un enchufe convencional nos llevará 4 horas.
El sistema híbrido mantiene una estrecha relación con el navegador, el cual nos mostrará la ruta más corta hasta nuestro destino, la más rápida o la que nos permita una mejor utilización de la energía eléctrica para reducir al máximo el consumo.

Además de su clara apuesta por la eficiencia sin renunciar a unas buenas prestaciones, los BMW 740 híbridos enchufables añaden un equipamiento de serie más que destacable. Entre los múltiples complementos encontramos: el Head-Up Display, los faros LED, el PDC (Park Distance Control) delantero y trasero, llantas de 19 pulgadas, control de crucero con función de freno, suspensión neumática, cámara de marcha atrás, sistema de navegación profesional, techo de cristal y mucho más.

A España la versión 740Le iPerformance no llegará, sólo lo hará con tracción a las cuatro ruedas xDrive, así como también estará disponible la variante 740e iPerformance. Los precios son los siguientes:

BMW Serie 7 740e iPerformance                    102.500 euros
BMW Serie 7 740Le xDrive iPerformance         110.900 euros

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

14 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín