BMW Serie 3 Gran Turismo: Pequeña actualización

13 de junio 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

BMW

Ligera puesta al día

Pequeña actualización exterior que añade tecnología LED a los faros, nuevas llantas y las salidas de escape más grandes.
El BMW Serie 3 GT sigue los pasos de sus hermanos de gama, Serie 3 y Serie 3 Touring, y actualiza ligeramente su estética y equipamiento para adecuarse a los nuevos estándares de calidad de la firma alemana.

Los cambios no son muchos en el exterior, tan sólo encontramos la inclusión de serie de la tecnología LED para los faros delanteros, así como para los antiniebla inferiores. En la parte posterior pueden observarse los grupos ópticos, también en formato LED, con las líneas lumínicas más definidas y un faldón trasero de nuevo diseño. Por su parte, las salidas de escape aumentan de diámetro, y a partir de las versiones 320i y 320d presenta doble salida de escape.

También se añaden dos nuevos colores exteriores para la carrocería, que se suman a los 9 existentes, y tres nuevos diseños de llantas.

Para el interior se proponen nuevas molduras y materiales. También se incluye la última actualización del sistema Navegación Professional.
En el habitáculo se ofrece una actualización de los materiales que, según BMW, aumenta la calidad percibida. Entre las novedades se encuentran las superficies negras brillantes y algunos detalles galvanizados y cromados en los diferentes botones y controles propuestos por todo el interior. En cuanto al equipamiento el cliente podrá elegir nuevos tapizados para asientos y puertas y nuevas molduras para toda la zona del salpicadero.

La versión más reciente del sistema multimedia Navegación Professional ahora puede montarse también en el BMW Serie 3 Gran Turismo, con las funciones más simplificadas y un manejo actualizado.

En total hay disponibles 14 variantes de motor-caja de cambios-sistema de tracción. En cuanto a la gama de gasolina, BMW expone una reducción del consumo de hasta un 14% respecto a los del modelo actual. Los motores de cuatro cilindros se emplean por primera vez en el BMW 320i GT (184 CV) y 330i GT (252 CV), y se integra el motor de aluminiode seis cilindros para el 340i xDrive GT (326 CV).

Los motores de gasolina reducen un 14% el consumo, y en diésel se añade la variante 325d con 224 CV.
En diésel nos encontramos con la nueva variante 325d GT de 224 CV y se ofrece de serie con el cambios automático Steptronic. El resto de los nuevos motores diésel de 4 cilindros ya se emplean en el Serie 3 GT actual desde la actualización de los modelos BMW Serie 3 berlina y familiar en 2015. En total hay cinco motores diésel con potencias entre los 150 y los 313 CV.

Todos los Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los 320d GT y 330d GT pueden equiparse opcionalmente con la tracción total xDrive. En el caso del 335d xDrive GT ésta tecnología ya viene de serie.

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo estará disponible en los concesionarios españoles a partir de julio.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

143 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín