BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018

11 de enero 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

BMW

BMW empezará a comecializar en marzo de 2018 la actualización aplicada sobre sus dos monovolúmenes. Los nuevos Serie 2 Active Tourer (modelo de cinco plazas) y Gran Tourer (de siete) presentan cambios estéticos y de acabado, incorporan algunas mejoras de equipamiento y adoptan la última hornada de motores de la marca.

La puesta de los BMW monovolumen cumple con todos los cánones: presenta nuevos detalles estéticos, de acabado y equipamiento. También se actualiza la familia de motores y transmisiones.
Aunque a primera vista pueda parecer que todo sigue igual, la imagen exterior ha recibido sutiles modificaciones. Para empezar, los característicos “riñones” del frontal son algo más amplios y redondeados, siguiendo el estilo de los últimos modelos de BMW. Las ópticas mantienen su carcasa pero modifican su estructura interna, además de equipar como opción unos proyectores LED adaptativos. También son de LED las luces antiniebla, ahora lineales en vez de redondas.

Poco ha cambiado aparte del frontal, pero las nuevas llantas y las dos salidas de escape ayudan a refrescar su imagen.
Los paragolpes han sido rediseñados, y mientras en los modelos “estándar” tratan de potenciar la impresión de anchura del vehículo, en la versión M ofrecen una imagen más dura y angulosa. En la trasera, todos los modelos con motor de cuatro cilindros (sí, los hay de sólo tres) exhiben a partir de ahora dos colas de escape, una en cada extremo, y con tubos de mayor diámetro: 9 cm para ser exactos. Llegan dos nuevos colores de carrocería, denominados Jucaro Beige y Sunset Orange, y el catálogo de llantas se amplía con seis nuevos modelos de 17, 18 y 19 pulgadas de diámetro -estas últimas se harán esperar hasta junio-.

Cambia el cuadro de instrumentos, el sistema de infotainment y la palanca de cambios; y también llegan nuevas tapicerías.
El habitáculo conserva intacto su diseño general pero estrena tres nuevas opciones de tapicería, dos en tela/cuero y otra en piel natural. Los sistemas de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive se actualizan a la última generación; cambia ligeramente el cuadro de instrumentos, y también es distinta la palanca de cambio de los modelos automáticos.

Hablando de cambios automáticos, BMW dice adiós a la caja Steptronic de 6 velocidades: en función del motor elegido, podremos contar con una transmisión Steptronic de doble embargue y 7 relaciones, o bien la reconocida Steptronic de convertidor de par y 8 relaciones. La gama de propulsores de gasolina y diésel se actualiza con mejoras de eficiencia y rebaja de emisiones; y a partir de ahora, todos los motores de gasóleo harán uso de la solución de urea AdBlue. Seguirá presente asimismo el híbrido enchufable 225xe Active Tourer, que con sus 224 CV de potencia combinada seguirá siendo el modelo más prestacional de la gama. En el extremo opuesto se sitúa el diésel 216d, que ha de contentarse con unos modestos 116 CV. 

Resulta curioso que un monovolumen pueda equipar el pack deportivo M; pero sí, lo puede equipar.
Por lo demás, la marca no ha anunciado cambios estructurales ni de chasis, de manera que cabe esperar el mismo comportamiento dinámico del que os hablamos en nuestras pruebas iniciales del BWM Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

Los nuevos modelos con especificaciones de 2018 saldrán a la venta en España a lo largo del próximo mes de marzo. Falta por definir, eso sí, la tarifa de precios definitiva.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín