Nuevo BMW M5: Con tracción total o trasera

21 de agosto 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

BMW

Actualización.- BMW ha desvelado hoy las primeras imágenes oficiales e información extendida sobre la nueva generación de su berlina deportiva M5. El modelo que se lanzará al mercado durante este mismo 2017 y que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt incorpora algunas novedades que bien seguro conseguirán que éste sea el M5 más prestacional jamás fabricado.

Empezamos por su sistema de tracción. Llevábamos algunos meses leyendo diferentes rumores sobre la forma en la que transmitirá la potencia al asfalto. Algunos decían que mantendrá ese carácter deportivo y apostará por la clásica propulsión trasera pero, en cambio, también se había escuchado que podría incorporar tracción a las cuatro ruedas.

Finalmente, BMW ha dado la razón a todos. El BMW M5 incorpora el nuevo sistema de tracción M xDrive que, entre otras funciones, ofrece la opción de seleccionar si queremos que el M5 disponga de tracción total o que se mantenga fiel a la deportividad que lo caracteriza utilizando únicamente las ruedas traseras como sistema propulsor.

Los más puristas no deben preocuparse: el nuevo M5 también podrá ser un propulsión trasera con todas las de la ley.
Este sistema M xDrive dispone de un software específico desarrollado por el departamento deportivo de BMW M, el cual está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. El reglaje acentúa la tracción posterior y únicamente activa la tracción delantera cuando las ruedas posteriores pierden adherencia.

Con el nuevo sistema de tracción, desde BMW nos aseguran que el nuevo M5 será más fácil de controlar incluso si se opta por un estilo de conducción extremadamente deportivo. El conductor dispone de cinco modos de gestión dentro del M xDrive que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC On, MDM y DSC Off) y del xDrive (4WD, 4WD Sport y 2WD).

Los conductores más puristas también tienen la opción de desconectar por completo las ayudas a la conducción y decantarse únicamente por el clásico sistema de propulsión trasera.

Además de la tracción total, el nuevo modelo también aumenta la potencia del motor V8 y añade un nuevo cambio M Steptronic de 8 relaciones.
El nuevo BMW M5 monta bajo el capó la última versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo, que entrega 600 CV de potencia (entre 5.600 y 6.700 rpm) con una tremenda cifra de par: 750 Nm (constante entre 1.800 y 5600 rpm). Desde BMW exponen que “este propulsor optimizado de altas revoluciones es superior a su antecesor en lo que se refiere a potencia y par. Gracias a la combinación con la nueva caja de cambios M Steptronic de ocho marchas y al sistema de tracción M xDrive, el conductor tiene la sensación de un aumento mucho más intenso del comportamiento dinámico del coche.”

Todavía no hay precios para el mercado español; pero en Alemania, el nuevo BMW M5 partirá desde los 117.900 €. La marca aceptará pedidos a partir de septiembre, si bien habrá que esperar hasta la próxima primavera para recibir las primeras unidades.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín