BMW M3 CS: Muy especial

23 de noviembre 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

BMW

Actualización.- BMW confirma que el inicio de la producción del BMW M3 CS tendrá lugar en marzo de 2018. Sólo 10 unidades de esta serie limitada llegarán a España, con un precio base de 129.600 euros. La marca ya admite pedidos.

El BMW M3 CS tiene una preparación muy adecuada para exprimir sus prestaciones en circuito.
Las siglas CS hacen referencia en BMW a la competición y el deporte, y históricamente han identificado a algunos de sus modelos más enfocados a las altas prestaciones y el uso en circuito. Ahora la marca bávara lanza una edición limitada a 1.200 unidades del M3 que incorpora estas siglas y una preparación especial para incrementar sus ya de por si deportivas prestaciones.

El BMW M3 CS monta el motor de 3 litros y seis cilindros en línea potenciado hasta los 460 CV, con 600 Nm de par máximo. Este propulsor se sirve de dos turbocompresores, intercooler y control variable de válvulas Valvetronic y variable del árbol de levas Doble Vanos, entre otros, para ofrecer esa potencia y un par elevado a bajo régimen. El BMW M3 CS monta un sistema de escape deportivo y se asocia a un cambio de doble embrague de siete velocidades. 

El BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (dos décimas menos que el actual M3) y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 280 km/h.

Esta serie limitada a 1.200 unidades tiene su motor potenciado hasta los 460 CV de potencia.
El chasis de esta versión especial se ha adaptado convenientemente, con suspensión M adaptativa y soportes de ruedas y brazos de aluminio forjado,  derivados de las que se utilizan en el M3 con paquete de competición. 

El control dinámico de estabilidad DSC incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo, mientras que la servodirección eléctrica también ha sido calibrada para para las exigencias dinámicas del coche.

El interior está cargado de cuero y Alcántara, presente en el volante y buena parte del salpicadero. No se prescinde del habitual equipamiento de confort.
Este M3 monta llantas de 19” delante con neumáticos 265/35 R19 y de 20” detrás con neumáticos 285/30 R20. Puede montar Michelin Pilot Sport Cup 2 (semi-slick homologados para la calle) o bien Michelin Sport. 

En el interior, esta versión CS se diferencia por el uso del cuero bitono y la Alcántara en buena parte del salpicadero. No prescide de elementos de confort como el climatizador, el sistema de sonido Harman Kardon y navegador Professional, el tope de gama. 

La atención al detalle es evidente en esta especial versión tope de gama.
En el exterior, se distingue por su alerón, spliter delantero y difusor trasero fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, material que se utiliza también para el capó y el techo. Los colores de pintura serán cinco: Alpine White, Black Sapphire, Frozen Dark Blue II, San Marino Blue y el exclusivo Lime Rock Grey (que es el que veis en las fotos).

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín