BMW i8 Roadster

29 de noviembre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

BMW

Todos sabíamos que llegaría el día en el que el BMW i8 perdería la cabeza, digo el techo. Ese día es hoy y acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles el BMW i8 Roadster, la versión descapotable de este curioso híbrido entre deportivo y coche respetuoso con el Medio Ambiente.

Nunca ha llegado a ofrecer las prestaciones que uno espera encontrar en un deportivo de este precio y empaque. Suponemos que la versión sin techo poco cambiará de la cerrada en lo que a rendimiento se refiere.

Con la pérdida del techo, también desaparecen las plazas traseras, ahora se convierte por tanto en un estricto dos plazas. La segunda fila de la versión 2+2 casi mejor reservarla para niños o para adultos de muy corta estatura.

La capota de lona se puede abrir y cerrar en 15 segundos tanto si se está parado como si se está circulando hasta 50 km/h. Precisamente bajo la capota y detrás de los asientos hay un hueco de carga con 92 litros de capacidad.

Las prestaciones que declara son bastante justas para un biplaza descapotable de este calibre. Anuncia 374 CV, una punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Un Porsche 911 Cabrio de 370 CV alcanza los 290 km/h de punta y cumple con el ejercicio del 0 a 100 km/h en mismo tiempo que este BMW, 4,6 segundos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín