BMW Concept iX3: 270 CV y 400 km de autonomía

25 de abril 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

BMW

El Grupo BMW sigue con su estrategia de electrificación con el BMW Concept iX3, el primer SUV totalmente eléctrico que se añadirá a la gama. Por el momento se trata de un concept car pero la firma alemana ya está trabajando en el futuro modelo de producción que podría llegar el próximo año.

Entre las innovaciones que presenta el Concept iX3 se encuentra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Este sistema de propulsión eléctrica agrupa el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión independiente. Esta solución aporta nuevos avances en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el maletero y modularidad. También se incluyen nuevas baterías más potentes.

Con este modelo, BMW pretende incorporar la arquitectura flexible para poder acomodar cualquier tipo de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o total, y a su vez poder incorporar diferentes mecánicas como el motor de combustión puro, el híbrido, el híbrido enchufable o el eléctrico en cualquier modelo.

El BMW X3, en el que se basa este nuevo Concept iX3, es uno de los primeros modelos cuya arquitectura demuestra esta flexibilidad. Adicionalmente, el BMW Concept iX3 tiene un subchasis del eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis.

Este Concept iX3 equipa la quinta generación del motor eléctrico de BMW. Esta mecánica genera una potencia máxima de más de 270 CV y monta una batería de alto voltaje específica con una capacidad neta de más de 70 kWh, suficiente para dar a este SUV eléctrico una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Otra característica de esta nueva batería de alto voltaje es su capacidad de carga optimizada. Está diseñada para poder conectarse a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. Según BMW, sólo se tarda 30 minutos en efectuar una recarga completa en cualquiera de estas estaciones.

El modelo en sí, ofrece una visión más futurista del X3 que podría enseñarnos un nuevo lenguaje de diseño tanto en los modelos de combustión como en los de la gama BMW i al incorporar nuevos detalles exclusivos. Al tratarse de un vehículo eléctrico, encontramos algunas diferencias respecto a un modelo de combustión, como por ejemplo la parrilla frontal cerrada y unida que reduce la resistencia al aire o la toma de refrigeración interior de nueva factura.

Otro detalle que nos muestra el Concept iX3 son los insertos decorativos en color azul presentes en todo el riñón, en el logotipo de la marca delantero, a lo largo de las faldas laterales y en la zona del difusor trasero. En este caso, las llantas también presentan un diseño con beneficios aerodinámicos optimizados.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín