Audi RS 7 Sportback: 600 CV y 305 km/h de punta

10 de septiembre 2019

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Audi

Actualización.- Incorporamos a este artículo el vídeo que Gerard farré nos trae desde el Salón de Frankfurt, con sus primeras impresiones acerca de los nuevos Audi RS 7 Sportback y RS 6 Avant.

La firma alemana Audi, de la mano de su división deportiva Audi Sport GmbH, ha presentado en el Salón de Frankfurt la variante más deportiva su gama A7. Se trata del Audi RS 7 Sportback de segunda generación que llega por primera vez con cinco plazas y una carrocería ensanchada. Con un motor V8 biturbo de 600 CV estará disponible en los concesionarios a finales de 2019.

La segunda generación del Audi RS 7 Sportback llegará a los concesionarios a finales de año.
El nuevo RS 7 Sportback presenta algunas innovaciones de diseño que lo hacen un coche muchísimo más potente a simple vista. Los pasos de rueda se han ensanchado generosamente y hacen que mida 4 centímetros más de ancho que el modelo estándar. Comparte la línea cupé del A7 Sportback, pero sólo mantiene cuatro paneles de la carrocería sin modificar: el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero. El diseño exterior RS confiere un carácter único a este gran turismo de 5 metros de longitud.

En el frontal destaca la parrilla “singleframe” completamente en negro y con una estructura de panal tridimensional específica de los modelos RS. El paragolpes es específico, así como las entradas de aire que también son más grandes. Añade un splitter aerodinámico en el borde inferior de la parte delantera que aporta carga descendente a altas velocidades.

Le acompañan unos faldones laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie que acentúan las características deportivas de este modelo. Está equipado con llantas de 21 pulgadas de serie, aunque también puede obtarse por unas de 22 pulgadas en opción.

Cuenta con varios elementos exclusivos que le aportan un toque mucho más deportivo. También es 4 centímetros más ancho que el modelo estándar.
Atrás cabe destacar un nuevo alerón que se extiende desde el portón cuando se alcanzan los 100 km/h. También el sistema de escape RS exclusivo con una gran salida ovalada a cada lado del gran difusor situado por debajo del paragolpes exclusivo.

El nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED, aunque pueden montarse faros Matrix LED láser en opción. Estos faros, así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

En el interior se beneficia de algunos detalles exclusivos para esta versión RS. Por ejemplo, la pantalla téctil MMI touch response incluye un display RS donde poder comprobar algunas funciones del coche, como la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las fuerzas G máximas, presión y temperatura de los neumáticos, etc. El Audi Virtual Cockpit (cuadro de instrumentos digital) también añade algunos grafismos exclusivos para el RS7 Sportback, así como algunas funciones como el del indicador del momento del cambio óptimo con un testigo luminoso. El Head-up display es opcional.

Asientos deportivos, volante en Alcantara, pantallas con grafismos exclusivos RS... No le faltan detalles para convertir el habitáculo en uno más deportivo.
El volante deportivo RS de cuero perforado añade nuevas levas de cambio de gran tamaño realizadas en aluminio. También añade botones multifunción que el conductor puede usar para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

De serie los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla y un patrón romboidal con el logo RS grabado. Opcionalmente pueden pedirse los asientos RS más deportivos tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal de abeja y función de calefacción y ventilación.

El cliente también podrá elegir cualquiera de los dos paquetes RS design, en rojo o gris, aportan un toque de color al interior con costuras en contraste, cinturones con bordes de color y alfombrillas RS. Las inserciones opcionales de carbono, madera natural gris-marrón o en aluminio mate, se añaden a la gama de elementos opcionales.

Con los paquetes RS design, se le puede añadir un toque de color al interior.
El nuevo Audi RS 7 Sportback equipa el potente motor V8 4.0 TFSI con 600 CV de potencia y 800 Nm de par disponible entre las 2.050 y las 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades con una nueva función “launch control” y a la tracción a las cuatro ruedas quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h con el paquete Dynamic plus.

También cuenta con tecnología Mild Hybrid, o micro híbrida, con una instalación eléctrica principal de 48 V. Con esta tecnología, según Audi, es posible ahorrar hasta 0,8 l/100 km de consumo. Además, también monta el sistema de desconexión de cilindros capaz de desactivar 4 de los 8 cilindros en fases de baja demanda.

Para garantizar unas reacciones y unas prestaciones a la altura de todo un RS, cuenta con un sistema de suspensión neumática adaptativa con control de altura y dureza de la amortiguación, que forma parte del equipamiento de serie.

El motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 600 CV y 800 Nm de par.
El nuevo Audi RS 7 Sportback estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019. Para conocer los precios aún habrá que esperar un tiempo.

13 votos

Noticias de coches por marca