Audi RS4 Avant: la saga continúa

12 de septiembre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Audi Media

Audi presenta en Frankfurt una nueva generación del RS4 Avant, un break de altas prestaciones que continúa una saga iniciada hace más de dos décadas con el RS2 Avant, el rpimer coche de la marca en lucir las siglas RS. Con un motor V6 Biturbo de 2,9 litros, el RS4 Avant combina, según la marca, unas prestaciones muy elevadas con una gran usabilidad para la vida diaria.

El nuevo Audi RS4 Avant monta un V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV de potencia.
El motor tiene una potencia de 450 CV y 600 Nm de par (170 más que en la generación precedente) y se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y la habitual tracción integral Quattro de todos los Audi RS. Con este nuevo propulsor, el coche acelera de 0 a 100 km/h. en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. aunque opcionalmente, el paquete RS Dynamic incluye una imitación a 280 km/h. El consumo medio homologado es de 8,8 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 199 gr/km.

Estéticamente el coche destaca por sus entradas de aire delanteras más generosas, el ensanchamiento de las aletas (3 cm) que permite alojar llantas de hasta 20 pulgadas (las de serie son de 19) y el difusor integrado en el parachoques trasero. El RS4 Avant presenta escapes ovalados y un alerón en la prolongación del techo. El coche pesa 1.790 kilos.

Combina unas prestaciones de coche deportivo puro con la practicidad de la carrocería de cinco puertas.
Audi explica que el coche lleva suspensión con control electrónico, lo que permite elegir entre diferentes modos de conducción (también varían la respuesta del motor y la caja de cambios y la asistencia de dirección) y destaca entre las opciones una suspensión más deportiva (la de serie ya rebaja 0,7 cm la altura dle coche al suelo respecto a un A4 con suspensión sport), con control dinámico de la carrocería, una dirección deportiva especial o los frenos carbono-cerámicos.

Tomas de aire más grandes, parrilla con trama en negro, pasos de rueda ensanchados, llantas de 20 pulgadas (opcionales) y el habitual color azul eléctrico. No hay duda de que se trata de un RS.
En el habitáculo, en color negro, pueden elegirse acabados opcionales en carbono y aluminio. Los asientos, tapizados en piel, son de corte muy deportivo y el coche lleva de serie tanto la instrumentación digital configurable virtual cockpit como el head-up display, en ambos casos con algunos gráficos específicos relacionados con el control de la mecánica y el rendimiento del modelo.

Audi ha anunciado un precio base sin impuestos de 79.800 euros. Una vez sumado el IVA y el impuesto de matriculación, en España saldrá por unos 106.000 euros. Audi admitirá pedidos de inmediato pero no entregará las primeras unidades hasta las primeras semanas de 2018.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín