Audi R8 Spyder V10 Plus: A otro nivel

16 de junio 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Audi

El Audi R8 V10 Plus se convierte en el descapotable de producción más rápido de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 328 km/h.
Las versiones Plus en Audi ofrecen siempre un extra de potencia y de equipamiento que les permite subir un escalón en prestaciones y exclusividad. De la misma manera que la versión cupé del R8 cuenta con su versión Plus, ahora llega el R8 Spyder V10 Plus, con motor V10 central de 610 CV, 70 CV más que la versión Spyder vendida hasta ahora. Esta versión se convierte así en el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. Hace el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, su motor alcanza las 8.700 vueltas y cuenta con un par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones. Este descapotable alcanza una velocidad máxima de 328 km/h, 10 km/h más que la versión “convencional”. 

La capota de lona da un aire clásico a un deportivo muy avanzado tecnológicamente y muy potente gracias a sus 610 CV.
Su chasis está preparado convenientemente para este aumento de prestaciones, y viene de serie con diferencial autoblocante trasero, dirección dinámica con desmultiplicación variable (opcional), llantas de 19” con neumáticos 245/35 delante y 295/35 detrás y discos de freno de 380 mm. delante y 356 mm. detrás de tipo carbonocerámico. También equipa el Audi Drive Select con el modo Performance, que cuenta asimismo con los programas Dry, Wet y Snow. 

En el interior domina el color negro, que contrasta con las costuras en verde de algunos elementos, a juego con el exterior del coche.
El Audi R8 Spyder V10 Plus se distingue por su pintura verde “Micrommata” y por algunos de sus elementos exteriores en carbono: las entradas de aire laterales, spoiler, tapa del compartimento de la capota o las molduras de los umbrales de las puertas. Estas molduras dan paso a un interior donde domina el negro del cuero, que contrasta con las costuras en verde de los asientos, el apoyabrazos central los paneles de la puerta y la moqueta. 

Los asientos de tipo bucket, el sistema de frenos carbonocerámicos y las nuevas llantas han permitido rebajar el peso del vehículo unos 25 kilos.
Audi no ha comunicado el precio del R8 Spyder V10 Plus, pero si tenemos en cuenta que en el caso del cupé tiene un sobreprecio de unos 24.000 euros, es fácil que esta versión descapotable se vaya a los 234.000 euros de tarifa. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

38 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín