Audi e-tron: Primeras imágenes del interior

6 de julio 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Audi ha elegido el escenario Teatro Real de Dinamarca, situado en su capital Copenhague, para mostrarnos el interior de su e-tron. El primer SUV eléctrico de la marca alemana, próximo rival para los Jaguar i-Pace y Mercedes-Benz EQC, propone un habitáculo en el que podremos disfrutar de un entorno protagonizado por el diseño, el espacio y el silencio; aunque en realidad el silencio es optativo pues el e-tron podrá equipar el tremendo equipo de alta fidelidad Bang & Olufsen 3D Premium Sound System. Con ese nombre, 16 altavoces y 705 W de potencia, tiene que sonar bien sí o sí.

El habitáculo del primer SUV eléctrico de Audi ofrecerá todo el lujo y refinamiento de los modelos superiores de su gama.

El puesto de conducción del Audi e-tron exhibe niveles de calidad y materiales a la altura de los nuevos A8 y A7 Sportback, con los que comparte elementos en común como las dos pantallas táctiles con respuesta háptica situadas en la consola central. El cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit parece contar con nuevos grafismos; y aunque el volante el similar al del A8, el selector de marchas cuenta con un nuevo diseño flotante que le permite servir asimismo como reposamanos.

Los retrovisores con mini-cámaras ya no son cosa de los "concept cars".
Pero sin duda la gran novedad es que, de manera opcional, el e-tron puede equipar un sistema de retrovisores con mini-cámaras que transmiten las imágenes captadas hacia unas pantallas situadas en las contrapuertas, por encima de los tiradores. Estos paneles OLED de alto contraste y diagonal de 7" permiten elegir el campo de visión requerido por el conductor, e incluso hacer zoom; las vistas predefinidas se adaptan respectivamente a las fases de conducción, giros en cruce y maniobras de aparcamiento.

La segunda fila de asientos promete albergar con holgura a sus ocupantes. Al menos, eso cabe deducir de la amplia distancia entre ejes de 2,93 m (más próxima a la de un Q7 que a la de un Q5) y de la ausencia de un túnel de transmisión.

Este SUV de grandes dimensiones promete espacio y confort para todos sus ocupantes.
En cuanto a sus características técnicas, todavía no hay datos de potencia pero al tratarse de un modelo etiquetado como ‘quattro’ debería contar con un motor eléctrico para cada eje. Su batería de iones de litio, con 95 kWh de capacidad, proporciona a este SUV de gran tamaño hasta 400 km de autonomía según el protocolo de medición WLTP, mucho más realista que el acostumbrado NEDC. La carga de la batería puede realizarse con potencias entre los 11 kW y, por primera vez en un coche eléctrico de serie, 150 kW.

¿Y cuándo descubriremos el aspecto definitivo del e-tron? En realidad ya no falta mucho: será desvelado en el próximo Audi Summit que ha de celebrarse a mediados de septiembre en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

13 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín