Audi A1 2019: En la fase final de desarrollo

13 de junio 2018

Novedades
Coches.net

Coches.net

Asensi Carricondo

Audi lanzará este año la segunda generación del A1, su modelo más pequeño. Construido sobre la plataforma pequeña del grupo, la misma que estrenó el Seat Ibiza y usa también el Volkswagen Polo, Audi ha presentado también a través de su cuenta de Twitter, la pantalla central con MMI táctil que se incorporará a este modelo junto al virtual cockpit.

El nuevo A1, ayer en la autopista AP7 camino, posiblemente, de la pista de pruebas de Idiada. El coche luce ya matrícula española.
El nuevo A1 está de pruebas por los alrededores de Martorell donde ayer cazamos esta unidad camuflada matriculada ya en España, prueba de que los ajustes de desarrollo del coche están en su fase final. El A1 se fabricará en la planta de Seat en Martorell, en la misma línea del Ibiza y del Arona con una previsión de 170.000 unidades anuales, de ahí que los ingenieros de la marca estén terminando en España la puesta a punto final.

El A1 se presentará en Barcelona próximamente, de ahí que se dibuje el nombre de la ciudad en la pantalla táctil central del teaser que la marca ha publicado en sus redes sociales. El coche tendrá un alto contenido tecnológico tanto en lo que respecta a infotaintment como a ayudas a la conducción. Audi, siguiendo el ejemplo de sus hermanos de plataforma, eliminará la versión de 3 puertas y comercializará el A1 sólo con una carrocería de 5 puertas.

El teaser de la pantalla central táctil con posibilidad de escribir en ella que Audi publicó ayer en Twitter.
El coche tendrá los mismos motores que ya conocemos en las gamas del Ibiza y del Polo, con el 1.0 de tres cilindros como base (veremos en cuantos niveles de potencia) y el 1.5 de 150 CV como propulsor más potente a la espera de una posible versión S1 basada en el motor del Polo GTi de 200 CV que debe animar también al futuro Cupra Ibiza. También debería haber versiones diésel aunque posiblemente no en el primer momento.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín