Aston Martin Vanquish Zagato Speedster: sólo 28

16 de agosto 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Aston Martin

La relación, larga y fructífera, entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, cerrará otro episodio en Peeble Beach, escenario elegido para la presentación del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, el tercer miembro de la familia Vanquish Zagato integrada hasta ahora por las versiones Coupé y Volante. En este enlace tenéis un artículo sobre el cupé y en este otro  el correspondiente al Volante.

El Aston Martin Vanquish Speedster Zagato es el tercer miembro de la saga Vanquish Zagato, todos ellos de producción limitada. Habrá un cuarto modelo con forma de shooting Brake.
El nuevo Speedster será el más exclusivo de la zaga ya que se producirán sólo 28 unidades (del cupé y del Volante se fabricaron 99 de cada uno). Huelga decir que la marca las ha vendido ya todas, la gran mayoría a coleccionistas que son los que habitualmente invierten en este tipo de modelos de serie muy limitada y cuyo coste, en este caso, supera el millón y cuarto de euros. Aston y Zagato han confirmado que la familia Vanquish crecerá próximamente con un shooting break del que se producirán también 99 unidades.

Como el resto de variantes, el Speedster utiliza el motor V12 de 5 litros atmosférico del Vanquish S que rinde 600 CV de potencia acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El ligero aumento de peso del coche respecto al cupé hace que se pierdan algunas décimas en la aceleración de 0 a 100 km/h., cifrada en unos 4 segundos. La velocidad punta superará los 320 km/h.

La zaga, con las protuberancias detrás de los asientos y los pilotos inspirados en los del Vulcan caracteriza a esta versión. Sólo se fabricarán 28 unidades y ya están vendidas.
El nuevo coche destaca por las dos protuberancias situadas detrás de los asientos que recuerdan la doble ondulación del techo de los Aston Zagato. Los pilotos traseros, similares a los del Vulcan, las parrillas, con un motivo 3D Zagato y la capota de lona (poco más que un paraguas para casos excepcionales) completan las diferencias respecto a sus hermanos de gama. Como en el cupé y el descapotable Volante, la carrocería está fabricada en fibra de carbono.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín