Aston Martin Vantage, primer teaser

2 de noviembre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Aston Martin

En pocas semanas verá la luz la nueva generación del Aston Martin Vantage, un biplaza que llega para sustituir a uno de los modelos más exitosos de la historia de la firma británica, el Vantage que llegó al mercado en otoño de 2005.

En este primer teaser Aston Martin muestra todavía cubierto bajo una lona la nueva generación del Vantage, un biplaza que verá la luz dentro de muy poco.
Tal y como ya han confirmado fuentes de la marca con sede en Gaydon el nuevo “baby Aston” estará animado por el motor V8 de 4 litros biturbo que recientemente probamos en el DB11. Una mecánica de origen Mercedes-AMG específicamente calibrada y configurada para Aston Martin.

En la trasera podemos apreciar unos grupos ópticos LED de gran formato.
Con los primeros teaser que nos han facilitado vemos que cuenta con unos grupos ópticos en LED que recorren toda la trasera. También apreciamos que la parte central del portón posterior es algo más elevada que los extremos.

El Aston Martin V8 Vantage Zagato siempre será recordado por la contundente protuberancia de su capó delantero, obligatoria para dar cabida a sus colosales carburadores Weber 48 IDA.
En el frontal asoman faros que suponemos serán LED a ambos extremos de un largo capó en el que sobre sale una protuberancia en la parte central. Este último es un detalle que puede recordar a los V8 Vantage Zagato de finales de los 80, cuyo capó necesitaba de una “joroba” especial para dar cabida a los gigantescos carburadores Weber 48 IDA, con cuerpos de admisión de 50 mm.

Todo apunta a que el nuevo Vantage lucirá un frontal que podría estar inspirado en el DB10, aquel modelo que Aston Martin fabricó en exclusiva para la última película de James Bond, Spectre. De los coches que se usaron en el rodaje sólo se vendió una unidad por 2,4 millones de libras.

Presentado en el Salón de Detroit de 2003 el AMV8 Concept anticipó dos años antes de su llegada a la serie cómo sería el nuevo V8 Vantage.
El actual Vantage es prácticamente idéntico al concept car AMV8 del Salón de Detroit de 2003, la que podría ser considerada como la obra maestra de Henrik Fisker. Para muchos este es posiblemente uno de los GT más bellos del Siglo XXI.

Desde esta vista se pueden apreciar las proporciones casi perfectas del AMV8.
Las proporciones de su carrocería son prácticamente perfectas, voladizos cortos, muy bajo y ancho. Su línea es elegante a la vez que musculosa. Detalles como las manecillas que quedaban escondidas en las puertas reflejan un diseño cuidado sobre manera.

Hace unos años probé el Aston Martin V8 Vantage S en el espectacular circuito de Ascari. En secundaria es igual de divertido que en pista.
Hace unos años tuve la oportunidad de probar el V8 Vantage S en el circuito de Ascari y en carretera. De acuerdo, no es el GT más rápido, ni el más potente, pero si un coche con el que te lo puedes pasar en grande. Además, lo puedes usar en todo tipo situaciones disfrutando tanto a ritmo suave como gas a fondo en pista.

La calidad de acabados del habitáculo es intachable. Y lo dramático que era insertar la Emotional Control Unit, esa llave de cristal en el centro del salpicadero...
El nivel de acabados interior es intachable, con asientos cómodos y buen espacio para dos adultos. Un gran maletero y esos indicadores analógicos opuestos con una pequeña pantalla digital en la que puedes leer: “Power, Beauty & Soul” al arrancar su V8. 

La última evolución del motor V8 atmosférico con 4,7 litros rendía 436 CV a 7.300 rpm y 490 Nm a 5.000 rpm.
Qué decir de ese motor que suena como los ángeles. Además de empujar con fuerza y estirarse hasta muy arriba me quedo con su musicalidad. Pocos motores modernos ofrecen una nota tan agradable al oído. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín