Aston Martin DB11

26 de julio 2016

Novedades
Luis Miguel Reyes

Luis Miguel Reyes

Aston Martin

El sustituto

Esta es la unidad del Aston Martin DB11 que se presentó en Barcelona a los clientes de la marca. Su precio de venta arrancará más allá de cuarto de millón de euros.
Aston Martin nos invitó a la presentación que Cars Gallery ofreció en Barcelona a la prensa y clientes de la marca en la que pudimos ver, tocar y mirar el nuevo Aston Martin DB11. Pero sólo eso, “ver, tocar y mirar”. De momento tendremos que esperar para poder probar dinámicamente la nueva creación de Gaydon, que abre un nuevo camino y que tiene la difícil tarea de ser el verdadero sustituto del mítico DB9, ya que el DB10 fue un prototipo construido para que lo condujera James Bond en la película Spectre.

Para ello, Aston Martin ha creado un coche espectacular, totalmente nuevo, en el que el diseño y tecnología se cogen de la mano para ofrecer un cambio significativo y una revolución como lo fue su antecesor, hace ahora más de diez años.

Precioso

El maletero tiene una curiosa apertura, muy baja. Y, lógicamente, la marca ofrece un juego de maletas que encaja perfectamente en el espacio disponible.
En algunos aspectos mantiene el ADN de la marca pero tiene un diseño muy personal que cautiva nada más verlo. El DB11 dispone de soluciones aerodinámicas “camufladas” en sus líneas elegantes y fluidas, como son las salidas de aire de las aletas delanteras -ahora con función aerodinámica- o un spoiler que se esconde en el interior del portón del maletero y que es alimentado de aire a través de unas tomas que se encuentran discretamente integradas en el pilar C. 

En el interior todo es lujo y calidad -con la posibilidad de personalizar los acabados- y dispone de mayor espacio para los ocupantes. Destaca un nuevo cuadro de instrumentos de 12” desarrollado en colaboración con Daimler y una segunda pantalla de 8” en la consola central para controlar diferentes funciones. Dicha colaboración crea curiosidades como el hecho de que el mando del sistema multimedia es idéntico al empleado en varios modelos de Mercedes.

El más eficaz

Este será el coche más exclusivo de la producción de serie de la marca y conservará la estructura de motor V12 delantero propia de Aston.
El nuevo DB11 dispone de todo lo necesario para ser muy efectivo dinámicamente. Una muestra de ello es el nuevo chasis de aluminio -empleado también este material en algunos elementos de la carrocería- la adopción de suspensión adaptativa, el sistema Torque Vectoring, que mejorar el comportamiento dinámico y la posibilidad de elegir entre los modos de conducción GT, Sport o Sport Plus, con los que se modifica la velocidad de respuesta del motor, de la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones y la dureza de la suspensión y dirección.

Si bien todo el coche es una maravilla el motor es, sin duda alguna, una de las claves fundamentales del importante cambio que la marca ha dado con el DB11. Y lo es porque “el sustituto” está dotado de un V12 de 5,2 litros sobrealimentado por dos turbos que rinde 608 CV a 6.500 rpm y 700 Nm entre 1.500 y 5.000 rpm. ¿Qué os parece? Unas cifras fantásticas, ¿no? Según Aston Martin la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos,  tiene una velocidad máxima de 322 km/h y es el más veloz de todos los DB.

Su motor V12 de 5,2 litros birturbo rinde 608 CV y 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.
Desafortunadamente no estaba previsto que lo pudiéramos probar durante la presentación y nos quedamos con las ganas pero, a pesar de ello, el nuevo DB11 nos enamoró. Aston Martin ha sabido crear un nuevo DB con una imagen totalmente nueva, pero con el “aire” típico de la marca y la elegancia y deportividad que siempre la ha caracterizado.

Según Aston Martin Barcelona, el precio del DB11 rondará los 260.000 € -según opciones- y las unidades que lleguen a nuestro país serán bajo pedido.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

30 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín