Aixam: Nueva gama 100% eléctricos

2 de diciembre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Aixam

Aixam, la compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches, ha presentado dos nuevos modelos eléctricos, los Aixam eCity y eCoupé, con una autonomía de 100 km en condiciones reales y tan solo tres horas y media de recarga completa con un enchufe doméstico de 220V. Estos nuevos Aixam, como sus congéneres diésel, se pueden conducir con licencia de ciclomotor o permiso AM.

El Aixan eCity es el primer modelo eléctrico de la marca de microcoches francesa y, por lo tanto, una buena alternativa para la movilidad urbana no contaminante.
Los nuevos eCity y eCoupé son dos modelos compactos, de 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, que funcionan con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que se recargan en una hora para un alcance de 25 km y que también acumulan energía en las retenciones y frenadas. Son vehículos con cero emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas, alcanzan una velocidad limitada a 45 km/h, pesan 425 kilos y disponen de una caja de cambios automática de 3 posiciones. La nueva gama de eléctricos compactos de Aixam tiene un bajo coste de mantenimiento, así como un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 km recorridos. 

Los modelos eCity y eCoupé ofrecen, además, un diseño juvenil con múltiples combinaciones de personalización tanto en las tapicerías, como en los colores para las carrocerías, las llantas o los adhesivos para el techo. Son vehículos de dos plazas y con un generoso maletero de 680 litros a 980 litros, dependiendo del modelo elegido.

La versión Coupé tiene una carrocería más perfilada y ligeramente más larga (3,24 metros contra 3,00), lo que le da un aspecto más deportivo.
El eCity está enfocado a una conducción urbana y es más compacto. Está disponible en las versiones eCity Pack y eCity Premium. El eCoupé, en cambio, es 24 cm más largo, está diseñado para una conducción más dinámica y se distingue por sus paragolpes delanteros exclusivos, las llantas de aleación y el limpiaparabrisas trasero. Aixam presenta tres versiones: eCoupé Design, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

La gama eCity está disponible desde 14.790 euros y la eCoupé, desde 17.790 euros.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín