Abarth 124 Spider: Más picante para el roadster

1 de marzo 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Abarth

El escorpión vuelve a hacer de las suyas

Tan sólo ha pasado un mes desde que Fiat nos presentara en el Salón del Automóvil de Detroit su roadster 124 Spider, desarrollado conjuntamente con Mazda, que comparte prácticamente todo con el MX-5 (aquí puedes ver la videoprueba que realizó Luis Miguel Reyes con el Mazda MX-5). Y lo cierto es que no nos esperábamos esta grata sorpresa por parte de Abarth.

El Abarth 124 Spider se viste con un paquete de carrocería más deportivo con nuevos paragolpes, entradas de aire sobredimensionadas, faldones laterales, dos salidas de escape dobles, difusor de grandes dimensiones y llantas de 18 pulgadas oscurecidas a juego con la pintura tri-color blanca, negra y roja.

En el interior se precian poco cambios, pero los que hay realzan el carácter deportivo del modelo: un volante con la cinta superior en rojo para marcar el centro (estilo de competición), cuentarevoluciones con el fondo rojo, tapicería de los asientos en cuero rojo y negro, con pespuntes en rojo y las letras Abarth en el respaldo, y guarnecidos en la parte inferior del salpicadero en piel vuelta con costuras en rojo, que también pueden encontrarse en el tirador del freno de mano y en la palanca del cambio de marchas.

Bajo el capó se instala el mismo propulsor 1.4 Multiair Turbo de gasolina que el de la versión estándar pero con un ligero aumento de la potencia hasta los 170 CV y los 250 Nm de par máximo. También recibe una pequeña dieta de adelgazamiento que sitúa su peso total en apenas 1.060 kg, aunque la marca no especifica cómo ha conseguido bajar esos kilos de más.

Algunos de ellos seguro que se rebajan gracias a las nuevas suspensiones deportivas con un tarado más firme y los frenos de altas prestaciones firmados por la prestigiosa marca Brembo.

Abarth modifica al 124 Spider y le añade un kit de carrocería deportivo, 170 CV de potencia y mejoras en las suspensiones y los frenos.
Con estas mejoras las prestaciones del Abarth 124 Spider son bastante mejores que las del Fiat 124 y que las del Mazda MX-5 más potente. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y puede alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Estos datos corresponden a la versión con transmisión secuencial, aunque la manual de seis relaciones no debería diferir demasiado en cuanto a números.

Su precio será de 40.000 euros y estará a la venta en los concesionarios europeo a partir de julio.

El interior se "deportiviza" con la combinación de colores negra y roja. Además se añaden detalles como el marcador en la parte superior del volante o el cuentarrevoluciones en rojo.
En Ginebra también se ha mostrado la versión de rally del 124 Spider, que podéis ver en dos fotografías junto a la galería que adjuntamos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

79 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín