Toyota quiere vender un 70% de híbridos en 2018

23 de noviembre 2017

Actualidad

Toyota y Lexus cerraron el balance de 2017 en su tradicional encuentro con la prensa del motor en España. Agustín Martín, director general de la marca japonesa en España destacó que Toyota ha llegado a un 61% de ventas de modelos híbridos tres años antes de lo planificado y espera llegar al 70% en 2018.

Toyota avanzó los planes de futuro de la compañía, sobre todo en el campo de la innovación en materia de soluciones de movilidad no necesariamente automovilísticas.
Toyota cuenta vender este año 2017 unas 64.700 unidades en el mercado español, lo que supone un 11% más que en 2016. Toyota crece más que la media del mercado y es especialmente fuerte en el mercado de particulares donde ocupa la octava plaza de la clasificación por marcas. En los mercados de ventas a empresas y a alquiladores tiene una presencia menos destacada.  

Agustín Martín destacó especialmente las ventas de modelos híbridos que sumaron más del 60% del total, especialmente gracias a modelos como el RAV4 (90% de ventas), Auris Hybrid y el nuevo CH-R que sólo se vende con este tipo de mecánica. También Lexus marca el ritmo en las ventas de híbridos ya que el 100% de las unidades comercializadas este año disponen de una mecánica de este tipo. Toyota vendió en 2014 un 20% de híbridos y ha multiplicado por tres esa cifra alcanzando un porcentaje que estaba previsto para 2020.

Lexus, por su parte, venderá 6.000 unidades en 2017, cifra que pretende incrementar con el lanzamiento de los rediseñados CT200h y NX300h este mismo año hasta alcanzar las 10.000 unidades gracias, también a la llegada de un nuevo SUV compacto que se situará en la gama por debajo del NX y que se presentará en el Salón de Ginebra.

Visión de futuro

Agustín Martín, Presidente y Director General de Toyota España, en su comparecencia ante la prensa.
Agustín Martín, aprovechó la cita con la prensa para esbozar el futuro de la compañía en base a cuatro ejes que deben permitirle pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad, una transformación que todos los grandes grupos están impulsando ante la llegada de nuevas fórmulas de movilidad tanto a nivel de vehículos (eléctricos, híbridos o fuel cell) como a nivel de propiedad (car sharing, leasing, etc). Los cuatro ejes son: Compromiso, Emoción, Practicidad e Innovación.

Toyota ha firmado un acuerdo de patrocinio con los Comités Olímpico Internacional (COI) y Paralímpico Internacional (CPI), trasladados en España a acuerdos con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). Estos acuerdos llevarán a la marca a impulsar una nueva campaña de imagen mundial bajo el eslogan de "Start Your Impossible" (Inicia tu imposible), que pretende promover una sociedad más inclusiva y sostenible, con una movilidad va más allá de los automóviles.

El apartado de emoción está relacionado con la presencia de la marca en las competiciones internacionales. Toyota, tras ganar el Campeonato de Resistencia (WEC) espera romper en 2018 su gafe en las 24 Horas de Le Mans y aspirar al triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallys (ERC) con su Yaris. Toyota participará además de manera oficial en el Dakar y derivará una gama de coches deportivos cuyo primer integrante será el Yaris GRMN que se lanzará el próximo año.

El Toyota Yaris GRMN, coche deportivo de serie limitada, está ya a la venta. La marca asegura que podrían llegar versiones deportivas de otros modelos en 2018.
El pilar de la Practicidad recoge todo lo relacionado con la tecnología híbrida, con un proceso de hibridación de todos los modelos, la posible llegada de "híbridos deportivos" con más potencia y la investigación en el campo de las baterías sólidas para sustituir las de iones de litio a medio plazo. estas baterías, más compactas, deben ofrecer una autonomía un 50% mayor y no necesitan refrigeración.

Finalmente, bajo el epígrafe de Innovación se incluye la idea de la marca de proporcionar a cada cliente en cada mercado la movilidad adecuada. Por este motivo, Toyota trabaja en el desarrollo de híbridos convencionales, híbridos enchufables, eléctricos puros y coches con pila de combustible ya que entiende que en los distintos mercados se priorizará uno u otro tipo y la marca pretende estar en todos esos campos. La conducción automatizada es otro de los elementos que se incluye en este apartado.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

16 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín