Vehículos especiales Paul Nutzfahrzeuge

20 de septiembre 2016

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Paul Nutzfahrzeuge

Máxima especialización

Paul Nutzfahrzeuge es un especialista alemán en la creación de vehículos industriales de toda talla para las tareas más complejas, que en muchos casos trabaja sobre la base de chasis Mercedes Benz.

Vehículo especial Paul Nutzfahrzeuge sobre la base de un Mercedes Benz Arocs 6X6 4151 AK, con doble carro directriz delantero

Aquí traemos algunas de sus creaciones más recientes con las cuales acude a la feria IAA 2016 que reúne a lo principal de la industria europea del vehículo industrial en Hannover.

6X6 y doble eje directriz

Con la base de un Mercedes Benz Arocs dedicado a la construcción se ha creado una interesante versión que busca maximizar carga útil, maniobrabilidad y motricidad. Así lo que ha surgido es un chasis, la base ha sido el camión de Mercedes Benz Arocs 6X6 4151 AK, con doble carro directriz delantero. Este camión de tres ejes y tracción 6X6 cuenta con el doble carro delantero directriz y con tracción en ambos ejes que equipan suspensión de ballestas. Por su parte el eje trasero también es motriz y equipa suspensión neumática. Una ventaja de esta configuración es que manteniendo la capacidad Offroad se facilita montar una grúa tras la cabina de conducción, al disponer de doble eje en esta zona y por tanto se evita circular con sobrepeso en algún eje pese a la superestructura adicional de la grúa. Este camión todoterreno podría equipar una grúa telescópica para un alcance de más de 32 metros.

Vehículo de extinción de incendios Paul Nutzfahrzeuge sobre la base de un camión Fuso Canter

Agromover y mucho más

Otras recientes novedades surgidas de este especialista bávaro es la versión doble cabina del todoterreno pesado Zetros de Mercedes Benz en su versión 2743. Ahora también ofrece vehículos ligeros de extinción de incendios sobre la base del camión Fuso Canter. En este caso la doble cabina permite alojar a un total de seis ocupantes y la carrocería se realiza en un material especial plástico que lleva la firma de la empresa croata Tempera. Por último, dentro de su gama Agromover, Paul Nutzfahrzeuge parece decidido a batir a los mayores tractores agrícolas en su propio terreno. Y es que ahora se ha transformado un camión 4X4 Mercedes Benz Arocs para poder trabajar como un tractor agrícola en las mayores explotaciones. Así no sólo se ofrece la máxima eficiencia en el campo sinó que en los recorridos por carretera se disfruta de las prestaciones propias de cualquier camión.

Preparación Paul Nutzfahrzeuge sobre un Mercedes Benz Arocs para poder trabajar como un tractor agrícola

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín