Vehículos Comerciales: Salón IAA 2012

1 de octubre 2012

CITROEN
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Joan Garriga

Más versatilidad y cero emisiones en los furgones del salón IAA 2012 de Hanover
Citroën Jumper en versión de chasis doble cabina

Las principales marcas de vehículos comerciales ligeros, presentaron en el IAA de Hanover sus soluciones urbanas para el profesional. Destacan los nuevos vehículos eléctricos y las renovadas gamas para ganar amplitud y versatilidad.

Citroën

La marca francesa mostraba una versión de chasis doble cabina del Jumper para el segmento de las 3,5 toneladas de MMA, con acople para incorporar máquina quitanieves frontal, carrocería volquete con difusor de sal y grúa replegable. Imposible dotar de más opciones a un vehículo tan ligero como este Jumper.

Fiat

Fiat Professional presentó el Fiat Dobló furgón con techo alto y mayor volumen de carga, de 5,4 m3 de capacidad.

Ford Tourneo galardonado con el "Van of the Year 2012"

Ford

Las estrellas de Ford fueron el Transit Custom, recientemente nombrado Van of the Year 2013, y la presentación por vez primera en sociedad de su nueva generación del furgón Transit, con un nuevo frontal que se encuentra en sintonía con las actuales gamas estadounidenses de la marca. Tendrá un volumen máximo de 15,1 m3 en su bodega de carga, un 10 por ciento más que su predecesor, mientras que se podrá optar de diferentes versiones de hasta 4,7 toneladas de peso total.

Sus motores para el mercado europeo se recurrirá serán de la serie de Duratorq 2.2 litros en versiones de 100 CV, 125 CV y 155 CV de potencia máxima. La transmisión tendrá una caja de velocidades manual de seis velocidades y se unirá a versiones de tracción delantera, trasera e integral 4X4.

Mercedes Benz

La gran novedad de Mercedes Benz en el apartado de vehículos comerciales ligeros, fueron los City Transporter de la serie Citan, un furgón que parte de la base mecánica del Kangoo, y que se han desarrollado en colaboración del grupo Renault. Las primeras versiones comercializadas incluirán la combi de carrocería larga y a un precio en torno a los 13.000 euros.

La versión del taxi Neoyorquino del Nissan NV200

Nissan

Nissan apuesta fuerte por los vehículos eléctricos con el prototipo del chasis cabina Cabstar de motor eléctrico y baterías ion litio, y el e-NV200, la versión eléctrica del furgón ligero Nissan NV200, próximo modelo oficial de taxi neoyorquino.

El ligero Nissan NV200, próximo modelo oficial de taxi neoyorquino

El e-NV200, aunque tiene la propulsión totalmente eléctrica, mantiene la misma capacidad de carga que en las versiones convencionales y sólo necesita 30 minutos para recuperar el 80 por ciento de la carga en sus baterías.

Opel

Opel mostró sus recientemente renovadas gamas: el nuevo Combo (basado en los Fiat Dobló), el Vivaro y el Movano.

Peugeot
La versión 100% eléctrica del Peugeot Partner

Peugeot enseñaba la versión totalmente eléctrica del Peugeot Partner.

Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó soluciones técnicas aplicadas en sus gamas Crafter, Transporter, Amarok y Caddy, además de carrozados especiales como plataformas grúa de tres ejes o grúas elevadoras sobre el pick up Amarok.

Otras novedades fueron la serie equipada especialmente del pick up Amarok Canyon, el Cross Caddy, la versión furgón Caddy Edition 30, el Transporter Edition y el MUltivan Life.

Volkswagen presentó varias novedades en su monstruoso stand

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín