V Truck Show Festival de Torrelavega

5 de mayo 2014

EBRO
Joan Garriga

Joan Garriga

Eugeni Gallego

La fiesta del camión
Cerca de 250 camiones expuestos en la 5 edición del Truck show festival de Torrelavega

El Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega, que se celebró los días 12 y 13 de abril, ya se ha convertido en una de las citas ineludibles para los amantes del camión. Este año se ha llegado a la quinta edición, y los organizadores, el Club Camión Cantabria, ya cuenta con bastante experiencia para que en cada cita se superen las expectativas creadas.

Así, no es de extrañar que c haya congregado a más de ocho mil personas, que han disfrutado de las numerosas actividades y actos organizados, y de la exhibición de cerca de 250 imponentes camiones en el recinto del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Más de 8.000 asistentes consolidan la quinta edición del festival de Torrelavega

Como es tradicional, los asistentes pudieron disfrutar, además de la exhibición de camiones clásicos, americanos, decorados y tuneados, de una amplia muestra de maquetas y fotografías de camiones de todos los tiempos, exhibiciones de radio control, conducción eficiente, trial 4x4, y el típico desfile por diferentes localidades cántabras que finalizaba este año en Renedo de Piélagos.

La zona de radiocontrol estaba repleta de maquetas de camiones, algunos idénticos a los de tamaño real.

Entre las novedades destacadas de esta edición se encontraban el homenaje conmemorativo a la marca Barreiros, una amplia muestra de tractores agrícolas e industriales de los años 1920-1940, una exhibición de vehículos industriales y de salvamento pertenecientes a una colección privada, una transformación de una cabeza tractora por parte de Talleres Jaula, y un concierto del cantante local Nando Agueros.

Asimismo, este año la concentración tuvo un componente solidario, ya que ser realizó un sorteo para recaudar fondos a favor de Aarón, el único niño cántabro que sufre la enfermedad de Lowe, una enfermedad muy rara, ya que sólo afecta a una de cada millón de personas, y que causa alteraciones físicas y psíquicas.

Espectacular Mack de J.L Herrera decorado con los logotipos de la mítica Ruta 66.

Concentración de decorados, clásicos y americanos

Evidentemente, el Truck Show Festival nació como concentración de camiones, y es este su principal cometido. Los organizadores los dividen en tres categorías: decorados, clásicos y americanos. Son camiones que llegan de todos los rincones de España, aunque cada vez hay más presencia europea. Entre los camiones americanos destacaron varias tractoras Kenworth, Peterbilt y Mack, mientras que entre los clásicos destacamos un Transcontinental fabricado por Ford en los años 70, un Ebro de morro derivado de los Thames Trader, un Diamond T de los años 30, una pequeña pick up Studebaker de los años 40, una furgoneta Citroën Dyane de los 70, un Kaiser Jeep M715, y varios modelos Avia, Pegaso, Leyland...

Circuito para camiones en miniatura de radio control

El Circuito para camiones en miniatura de radio control es una de las actividades tradicionales de este festival y que cada año se supera por el número de camiones RC participantes y la variedad de sus modelos, que en esta edición encontramos desde miniexcavadoras, hasta modernos Actros, pasando por modelos clásicos como los Pegaso. Muchos de los camiones de radio control son fabricados por los mismos coleccionistas, lo que aumenta la calidad de esta exhibición.

Espectacular exhibición 4x4

Una de las grandes novedades de esta edición fue la exhibición de trial 4x4, realizada sobre una pista de trial creada para tal fin, con obstáculos consistentes en contenedores y remolques, y cuyo recorrido transcurría en parte sobre un trailer arrastrado por un espectacular Scania de la Serie T.

En la zona de exposición de tractores clásicos se podían contemplar joyas de los años 1920

Zona interior de la muestra

También es tradicional la Zona interior de la muestra, donde se exhiben las maquetas de camiones, las fotos de época, los vehículos clásicos y se habilita la zona tunning. Aquí pudimos ver como los profesionales de Talleres Jaula realizaron una transformación de una cabeza tractora de un New DAF XF y de un Scania Serie R 730.

Muestra de tractores

La exposición de tractores antiguos de los años 1920-1940 fue también muy celebrada por el público asistente, ya que además de contemplar los típicos vehículos agrícolas, habían los tractores industriales que se utilizaban en aquel tiempo para remolcar grandes cargas. Entre estos tractores destacaba un Lanz Bulldog de ruta de 1940, que disponía de un motor de 10,3 litros, su potencia era de 55 CV a 750 rpm, y su velocidad máxima de 35 km/h. También había un Mercedes Benz UNimog de 1956, un pequeño vehículo 4X4 a medio camino entre el camión ligero y el tractor.

60 º Aniversario de la marca Barreiros

El homenaje a la marca Barreiros se realizó en un stand preparado para la ocasión, y contó, además de la exhibición de varios de sus vehículos, con la presencia de representantes de la Fundación Barreiros que realizaron varias charlas sobre la historia de esta marca mítica.

En sus inicios Barreiros además de camiones también fabricaba vehículos agrícolas

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín