Tráfico cambia algunos datos del registro de vehículos: Se incluye informac

16 de septiembre 2010

Actualidad
Nuria Berbería

Nuria Berbería

Tráfico cambia algunos datos del registro de vehíc

Tráfico ha decidido modificar el registro actual de vehículos para mejorar el servicio. A partir de ahora, al matricularse un turismo o un todeterreno, quedarán anotadas las emisiones de CO2 de ese modelo en su ficha digital. En coches usados, será opcional informar del kilometraje.La desaparición del domicilio del permiso de circulación es otra novedad.

El CO2 será imprescindible introducirlo tanto en turismos como en todoterrenos. La introducción de estas novedades en el registro de vehículos es el motivo por el cual, el martes 21 de septiembre, los ciudadanos no pudieron realizar la matriculación de vehículos en las Jefaturas de Tráfico.

La posibilidad de anotar el kilometraje del vehículo pretende que las compra-ventas de vehículos usados se realicen con más información.

El cambio en el dato de domiciliación en los Permisos de Circulación servirá para eliminar los "duplicados por cambios de domicilio" y posibilitar a medio plazo el cambio de domicilio del vehículo a través de Internet.

También será obligatorio que se introduzca el código de actividad (IAE) en caso de que el vehículo se matricule a nombre de un empresario autónomo.

Trámites online
Estos cambios en la matriculación de vehículos se incluyen dentro de las acciones que la Dirección General de Tráfico está desarrollando para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos vía online. A partir del 25 de noviembre, las gestiones online se amplían con la entrada en vigor de la segunda fase de la Ley de Seguridad Vial en la que se implanta la Dirección Electrónica Vial (DEV) y la notificación electrónica con efectos legales para las personas jurídicas titulares de vehículos y voluntaria para las personas físicas.

Estas mejoras incorporan novedades respecto al mecanismo de recepción de sanciones ya que el nuevo sistema permitirá vía e-mail acreditar la fecha y la hora en la que el denunciado dispone de la notificación de la sanción a efectos legales.

También se podrán recibir avisos de la Dirección General de Tráfico sobre la caducidad de su permiso de conducir, la revisión de la ITV y el seguro del coche, entre otras cosas.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín