Toyota y Mazda confirman su alianza

4 de agosto 2017

Actualidad
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Toyota y Mazda confirman su alianza
Akio Toyoda y Masamichi Kogai, Presidentes de Toyota y Mazda respectívamente.
Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation han firmado hoy un acuerdo para establecer una alianza empresarial que les permita producir mutuamente nuevos modelos en EE.UU, desarrollar nuevos modelos eléctricos e investigar en nueva tecnología de conectividad entre vehículos, principalmente. 

El acuerdo es el fruto de dos años de negociaciones entre ambas compañías, que han visto cómo alguno de sus competidores han seguido el mismo paso, estableciendo alianzas o fusiones para afrontar el futuro con mayores garantías. Sin ir más lejos, hace unos meses se dio a conocer la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA. 

Toyota y Mazda han establecido una alianza de capital, por la cual ambas compañías se comprometen a adquirir acciones de forma mutua, preservando su independencia. Toyota adquirirá el 5% de las acciones de Mazda, mientras que ésta se hará con el 0,25% de las de Toyota. 

Los planes de Toyota y Mazda para fabricar conjuntamente en EE.UU prevén la producción anual de aproximadamente 300.000 unidades en ese mercado, para lo cual construirán una nueva planta que estará lista en 2021. Invertirán 1,6 billones de dólares y crearán 4.000 puestos de trabajo, según señalan en el comunicado. Por su parte, Mazda espera producir nuevos crossovers para ese mercado, mientras que Toyota seguirá construyendo el Corolla. 

Akio Toyota, Presidente de Toyota, comentó después del acuerdo que “el principal fruto de nuestra alianza con Mazda es que hemos encontrado un socio que realmente ama los coches. También ha estimulado el espíritu competitivo de toyota, aumentando nuestro interés en no querer vernos superados por Mazda. Es una alianza entre aquellos apasionados de los coches que van a trabajar juntos para hacer mejores coches. 

Masamichi Kigai, CEO y Presidente de Mazda, señaló que nada puede satisfacerme más que ayudar a dar energía a la industria del automóvil, ,creando más fans al reunir a dos espíritus competitivos que se estimulan el uno al otro, innovan y fomentan el talento y el liderazgo. 

Con el acuerdo, Toyota se verá beneficiada del desarrollo de la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo del fabricante de Hiroshima, mientras que Mazda podrá aprovechar la tecnología híbrida de Toyota, teniendo en cuenta que en los últimos años ha apostado exclusivamente por los motores de combustión, en los que considera que todavía hay mucho camino por recorrer en su evolución

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

13 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín