TOP 12 de 2017, por Gerard Farré

31 de diciembre 2017

Pruebas
Gerard Farré

Gerard Farré

Gerard Farré

Escoger 10 vehículos de todo lo que he llegado a probar en 2017 se me antoja sumamente complicado así que he optado por seleccionar los 12 que más me han tocado la fibra, uno para cada mes del año. En cada uno de ellos encontrarás el enlace a la prueba correspondiente.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y GTAm

El Alfa Romeo Giulia tiene uno de los mejores chasis que existen ahora mismo. La versión Quadrifoglio es un supercoche camuflado bajo una berlina de berlina. Pocos coches transmiten tanto y emocionan tanto al volante. Para emociones puras las del Giulia GTAm clásico con el que lo comparé, tal es el nivel de conexión que aporta este cupé de carreras que difícilmente ningún deportivo moderno lo puede igualar en este aspecto.

Videoprueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 

Aston Martin DB11 V8

El Aston Martin DB11 V8 ofrece un brillante equilibrio entre prestaciones y efectividad, todo ello sumado al lujo más exquisito y un diseño de película. Hay coches mucho más veloces pero pocos que sean tan perfectos como el DB11 para cruzarte Europa de punta a punta a buen ritmo en un ambiente tan exquisito y relajado. Además, el motor V8 biturbo que AMG ha desarrollado para Aston Martin tiene el punch necesario acompañado de una musicalidad con carácter sin llegar a ser estridente.

Videoprueba Aston Martin DB11 V8

Audi RS7 Performance

De la gama RS de Audi Sport tenía idealizado al RS6, de hecho, me sigue encantando. Pero desde que he probado el RS7 Performance… El RS7 tiene un plus más de Gran Turismo, se muestra más estable a alta velocidad y ese diseño cupé de cuatro puertas es difícil de superar. ¿Qué decir de los escapes Akrapovic? Con ellos el V8 biturbo suena más libre, hay momentos que parece incluso que se trate de un 8 cilindros atmosférico de alta cilindrada. Sus prestaciones son de otro planeta para un coche de este lujo y confort con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una punta de 305 km/h. Espero que mantengan esta receta con la siguiente generación, sería una lástima que desapareciera este formato de jet privado de cuatro ruedas.

Prueba Audi RS7 Performance

Ford F-150 Raptor

Los todo-terreno de verdad siempre me han encantado. De la mano de V8 Classic Trucks he podido probar uno de los vehículos de offroad más extremos que se producen de serie, el Ford F-150 Raptor. Nunca habría imaginado que con sus dimensiones de camión, casi 6 metros de largo, más de 2 de ancho y 2 de alto, sería tan ágil y eficaz en una carretera secundaria de las nuestras. La gente de Ford Performance ha hecho una obra de arte. Encima gira bien y ¡los frenos aguantan! Su motor V6 Ecoboost empuja como un demonio con sus 450 CV y casi 700 Nm, suena bien y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos.  En campo sus amortiguadores Fox lo convierten en un juguete imparable. Es pura y simplemente impresionante.

Videoprueba Ford F-150 Raptor

Mariella

Foto: María Pujol

Esta lancha de 1930 ha sido uno de los vehículos más emocionantes que he pilotado jamás. Un hidroplano Mariella, diseñado por el ingeniero italiano Antonio Passarin en 1930. Si bien su motor Mercury Marine sólo rinde 15 CV es capaz de alcanzar una punta de 26 nudos. Lo mejor de todo es cuando abres gas a fondo y notas como el casco se levanta para sólo aguantarse por tres puntos, entonces sientes como si estuvieras casi volando sobre el agua. ¡Brutal!

Videoprueba Bentley Mulsanne EWB con hidroplano Mariella

McLaren 570S Spider

Cuando en 2016 probé el Porsche Boxster Spyder pensé que jamás volvería a conducir un deportivo tan puro y redondo. Ligero, ágil, con la potencia justa y un sonido casi de coche clásico. McLaren ha mejorado esa receta con el 570 S Spider, mantiene parte de la receta del Porsche pero elevada a la enésima potencia. Se aguanta muchísimo más, corre un mundo más y sus escapes deportivos opcionales hacen que su V8 biturbo suene como el motor de un coche de carreras. Todo lo puedes disfrutar a cielo descubierto pero si aprietas un botón en marcha cierras el techo duro y tienes un cupé. Es de los mejores coches que he conducido nunca. Se podría decir que es perfecto

Videoprueba McLaren 570 S Spider

MTM R8 Supercharged

Si el RS7 Performance me pareció un avión a reacción, el MTM R8 Supercharged sólo sería equiparable a un cohete espacial. Hasta la fecha no he conducido ningún otro coche cuyo motor suba tan rápido de vueltas y ofrezca semejante nivel de empuje. La solución del compresor volumétrico mantiene el aullido del V10 y encima aporta un silbido que pone la piel de gallina. 802 CV son una cifra seria, sobre todo para un coche de poco más de 1.600 kilos de peso. Por encima de 250 km/h empuja de una forma sobrenatural y por encima de 300 km/h ofrece una estabilidad encomiable.

Videoprueba MTM R8 Supercharged se publica el 3 de enero de 2018 a las 20:00 CET

New Holland T7 Heavy Duty

¿Un tractor? Sí, por qué no. Incluso con un FIAT Panda o un Dacia Sandero te lo puedes pasar en grande conduciendo en un camino de tierra a buen ritmo. New Holland nos propuso probar uno de sus tractores estrella, el T7 Heavy Duty y la verdad es que la experiencia fue de lo más divertida. Ir a 50 km/h campo a través al volante de un bicharraco de 13 toneladas tiene su miga. También deja con la boca abierta que sea tan fácil de manejar en carretera, incluso en núcleo urbano. 

Vídeoprueba New Holland T7 Heavy Duty

RUF CTR “Yellowbird”

Todos tenemos sueños de infancia y Néstor Abarca y un servidor cumplimos uno el pasado verano de la mano de RUF. La familia RUF nos permitió conducir el coche con el que tantas horas habíamos jugado en el Gran Turismo de nuestras PlayStation, el CTR “YellowBird”. Un unicornio de apenas 1,1 toneladas de peso y 470 CV. Este es de largo el coche más salvaje que he conducido en mi vida. Mucho más extremo que un Lamborghini Aventador SV. Es un coche 100% analógico en el que todas tus acciones son decisivas, no hay electrónica de por medio y te hace vivir al límite de verdad.

Videoprueba RUF CTR "Yellowbird"

Suzuki Swift Sport Rent4Ring

Mi amigo J me había contado un sinfín de historias del Nürburgring de sus incontables visitas al Infierno Verde de la mano de Rent4Ring. Tenía toda la razón del mundo y más. No tiene nada que ver con lo que vives en la PlayStation, es como una montaña rusa de verdad pero sin ir dentro de un rail, aquí te la juegas a una carta y el metro de guarda-rail te puede salir caro, muy caro… El Suzuki Swift de Rent4Ring con una completa preparación es lo más parecido a un coche de carreras que he conducido. Un coche noble, fácil y que hace disfrutar sin tener que ir al 2000%. De las mejores experiencias de este 2017. Algo que todo petrolhead tiene que hacer al menos una vez en la vida. Aviso importante, puede crear adicción.

Videoprueba Suzuki Swift Rent4Ring se publica el 24 de enero de 2018 a las 20:00 CET

Volkswagen Golf GTI Performance

Hasta que no probé el nuevo Golf GTI Performance tenía como única opción dentro del segmento de los GTI al SEAT León CUPRA. De hecho, este año he vuelto a probar un CUPRA Performance Pack y sigo manteniéndolo como el top del segmento. No obstante, el Golf GTI Performance, también con diferencial autoblocante es una auténtica pasada de coche. Un deportivo con el que disfrutar en una carretera de curvas como pocos. Sin ir más lejos, el tramo donde lo probé en Mallorca lo recordaré como uno de los mejores momentos de conducción de todo el 2017.

Contacto Volkswagen Golf GTI Performance

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

18 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín