2.000 kilos de alimentos a cambio de reducir el consumo del Suzuki Vitara

29 de noviembre 2017

Actualidad
Sara Soria

Sara Soria

Suzuki

Por segundo año consecutivo Suzuki ha puesto en marcha la prueba de consumo ‘Litros x Kilos’ con el objetivo de donar kilos de alimentos a gente necesitada a cambio de reducir el consumo medio homologado del Suzuki Vitara. La versión elegida ha sido con el motor diésel 1.6 DDIS 120 CV 4x4 con cambio manual de 6 velocidades, un todocamino de tamaño compacto que homologa ya de por sí un reducido consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros. 

Suzuki pone en marcha la segunda edición de la prueba de consumo 'Litros x Kilos'. Una acción solidaria que permite donar kilos de alimentos a los más necesitados.

¿Cuál era el reto? Por parejas, los periodistas especializados teníamos que realizar un recorrido de 60 kilómetros con tráfico real con salida y meta en la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid) y en un tiempo máximo que no podía superar una hora y quince minutos. Por encima de ese tiempo nos penalizarían con 0,1 litros por minuto. 

El Vitara redujo su consumo medio a 3,2 l/100 km

¿El premio? El mejor regalo que podíamos conseguir realizando esta prueba era contribuir a un acto de solidaridad por parte de Suzuki que se traduciría en kilos de alimentos para los más necesitados. El compromiso de Suzuki es donar a la Fundación Bancos de Alimentos de Madrid kilos de alimentos de primera necesidad para repartirlos durante la Campaña de Navidad.  ¿Cuántos kilos? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba de consumo multiplicado por 100 y por el número de parejas participantes, que en esta ocasión hemos sido 20.

¿El resultado? No ha podido ser mejor –aun teniendo en cuenta que no formé parte de la pareja ganadora muy a mi pesar- los periodistas que mejor lo hicieron consiguieron un consumo medio de 3,2 litros a los 100 kilómetros, una estupenda cifra que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos a las personas más necesitadas de todo Madrid. Los ganadores invirtieron un total de 1:00:04 minutos en completar la ruta a una velocidad media de 60 km/h. 

La versión elegida para realizar la prueba de consumo ha sido el Vitara con motor diésel 1.6 DDIS 120 CV 4x4 Manual.

En mi caso, mi compañera periodista y yo tampoco lo hicimos tan mal. Conseguimos reducir la cifra homologada del Vitara a 3,8 l/100 km invirtiendo un tiempo de 0:56:15 minutos. Ahí estuvo nuestro fallo, que fuimos más deprisa de lo debido y aun así el consumo fue bastante contenido.

Acción solidaria para los más necesitados

Próximamente cinco unidades del Suzuki Vitara –con un maletero de 375 litros- serán las encargadas de transportar los 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad (aceite, leche infantil, pasta, conservas…) hasta las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid para desde allí distribuirlos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas en Madrid. Muchas personas necesitadas disfrutarán de esta acción solidaria durante las próximas Navidades. 

La gama Suzuki Vitara se lanzó en 2015. Este todocamino compacto más cerca del segmento de los utilitarios por tamaño ya que cuenta con 4,17 metros de largo. Se posiciona justo por debajo del Suzuki SX4 S-Cross

.
La pareja ganadora de la prueba 'Litros x Kilos' consiguió reducir el consumo homologado del Vitara (4,2 l/100 km) a 3,2 litros.

Se puede elegir entre tres motorizaciones, 1.6 gasolina (120 CV), 1.6 diésel (120 CV) y, el más reciente, 1.4 gasolina con sistema BoosterJet, de 140 CV. También dispone de varios niveles de acabados, transmisiones manuales y automáticas y tracción 4x4 o 4x2. Su precio con promociones parte de los 16.260 euros a lo que se añaden cinco años de garantía. En este enlace puedes ver todas las noticias que hemos publicado sobre el Suzuki Vitara y también puedes consultar las fichas técnicas del Suzuki Vitara

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

33 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín