SF Motors: Nace una nueva marca de eléctricos

9 de abril 2018

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

SF Motors

SF Motors empezará a comercializar sus dos primeros vehículos eléctricos, el SF5 y SF7, a finales de este año en Estados Unidos y China. Estos son los dos mercados a los que dirige su producción, estimada en unas 200.000 unidades anuales (150.000 para China y 50.000 para EE.UU). 

El SF Motors SF5 es un nuevo SUV eléctrico que empezará a venderse en EE.UU y China a finales de este año.
SF Motors tiene dos plantas de producción, una en Indiana (EE.UU.), antigua factoría de Hummer, y otra en Chongqing (China), desde las cuales saldrán las primeras unidades de sus SUV eléctricos. 

SF Motors construirá estos vehículos con motores, baterías y plataforma de diseño y construcción propios. Anuncia que podrán montar uno, dos, tres o cuatro motores eléctricos, con un paquete de baterías colocado en el piso que ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros (según el NEDC o Ciclo de Conducción Europeo). La versión más potente de estos dos SUVs ofrecerá 1000 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos. Contará, evidentemente, con tracción integral. 

El SF Motors SF7 completa la gama de SUVs del fabricante estadounidense. La marca anuncia una autonomía de 500 kilómetros.
La marca también señala que tanto el SF5 como el SF7 equiparán tecnología de conducción semi-autónoma que gestionarán las tareas típicas de la conducción con una mínima participación del factor humano. SF Motors está realizando las primeras pruebas de conducción  en California, donde tienen su sede, Michigan y China.

SF Motors equipará a sus SUVs con tecnología de asistencia a la conducción semi-autónoma, que está testeando en California, Michigan y China.
El SF5 y el SF7 se pondrán a la venta a finales de este año y llegarán a las carreteras a lo largo de 2019. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

12 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín