Seis finalistas para el premio AUTOBEST 2017

5 de octubre 2017

Actualidad

El jurado de AUTOBEST, integrado por 31 periodistas de toda Europa, uno por país, ha publicado la lista de los seis coches que este año optarán a recibir el premio "Best Buy Car in Europe" considerado como la compra más racional del continente. El Citroën C3 Aircross, el Ford Fiesta, el Honda Civic, el Opel Crossland X, el Seat Ibiza y el Volkswagen T-Roc han sido este año los elegidos.

Los seis finalistas al premio AUTOBEST
Una vez decididos los finalistas de una pre-lista con casi una veintena de nuevos vehículos que cumplían con las características exigidas por el premio (vehículos nuevos, no rediseñados ni versiones de otros ya existentes de la misma marca, que estén a la venta en más de la mitad de los países representados en el jurado y cuyo precio de la versión de acceso a la gama antes de impuestos esté por debajo de los 20.000 euros), se llevará a cabo la prueba final de los seis modelos por parte de los 31 miembros del jurado. Esta prueba se celebrará finales de noviembre en el circuito italiano de Vairano (crónica de la Final Five de la pasada edición).

Con posterioridad, el jurado decidirá el ganador de este año, cuya proclamación se hará pública el día 15 de diciembre. La entrega del premio tendrá lugar en una gala organizada a mediados de febrero del próximo año en la ciudad austriaca de Salzburgo. En la edición de 2017 (crónica de la entrega del premio en Lisboa en este enlace) el galardón fue para el Seat Ateca

Los miembros del jurado de Autobest en las pruebas finales del año pasado. Nuestro editor, Joan Dalmau, es el representante español en el jurado.
Además del premio Autobest 2018, el jurado concede anualmente otros galardones. Este año ya se han publicado cuatro de ellos. Se trata del ECOBEST a la mejor iniciativa o tecnología ecológica que ha recaido en el Grupo PSA por su iniciativa de crear un protocolo de medición de consumo en uso real para comunicar a los compradores de modelos de las marcas del grupo un consumo real de sus vehículos.

El premio DESIGNBEST, otorgado a un diseñador de prestigio en reconocimiento a su carrera será este año para Marek Reichman, el Jefe de Diseño de Aston Martin, mientras que el premio SMARTBEST a la mejor iniciativa o tecnología de conectividad es para Seat por su acuerdo con Amazon para integrar el sistema de asistencia personal basado en voz Alexa en sus automóviles.

Finalmente el SAFETYBEST será para Toyota por la decisión de incluir las diferentes ayudas a a la conducción en el ámbito de la seguridad como equipamiento de serie en prácticamente toda su gama. Los premios MANBEST al mejor directivo del año, COMPANYBEST a la mejor empresa, TECHNOBEST a la mejor tecnología de nuevo desarrollo y SPORTBEST a la mejor trayectoria o iniciativa en el ámbito del deporte automovilístico se darán a conocer más adelante.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín